La Asamblea de Podemos ha acordado que Íñigo Errejón dirija “Podemos Junior”, la versión infantil del partido de Pablo Iglesias, quien se impuso ayer en la votación ante las bases. Tras la derrota del portavoz parlamentario del partido, Iglesias no ha tardado en desvelar el futuro político de éste y ha asegurado que estará en la “primera línea junior”, según ha considerado este lunes en una entrevista en Radiocable.

Para Iglesias, las ideas de Errejón -que perdió ayer con su lista a la dirección- son esenciales para “la izquierda infantil de España”, por lo que su elección como líder de “Podemos Junior” ha sido una decisión fácil. “Ha perdido la carrera para dirigir el Podemos normal de los mayores pero no tendrá ningún problema dirigiendo la versión para niños”, ha dicho Iglesias sobre su ‘número dos’.

“Confío en que Íñigo entenderá que en Podemos Junior se le necesita y no dudo que aceptará el cargo”, ha insistido.

“Si encontramos un Parlamento que, en vez de leones en la puerta, tenga gatos o Pokémon, Errejón no tendrá problema en seguir siendo nanodiputado”, ha repetido el líder entre risas.

A última hora, Errejón se ha visto obligado a acudir a una rueda de prensa ante niños periodistas a los que ha convocado el propio Iglesias.