La empresa tecnológica estadounidense Spectra acaba de revolucionar el mundo esotérico creando una tabla de ouija con “emojis” de WhatsApp para poder contactar con espíritus de “millenials”.

La tabla dispone de una pantalla táctil en la que los espíritus pueden seleccionar los “emojis” más apropiados para su estado de ánimo y para el mensaje que deseen transmitir. “Al eliminar el vaso y las letras, la tabla tiene un look más moderno y se parece más a una tableta”, aseguran desde la compañía.

“Los jóvenes de hoy en día, ya estén vivos o muertos, tienen sus propias formas de expresarse”, señalan los responsables de la nueva tableta ouija. “Están todo el día en la nube”, insisten.

En el anuncio del producto, puede verse a unos adolescentes hablándole a un compañero fallecido: “Vegeta32, si estás aquí, pon el emoticono del pulgar hacia arriba”, le piden. El espritu obecede y sus colegas responden con el emoticono de los aplausos. “El Más Allá no es el futuro, es el presente”, reiteran los creadores del dispositivo.

La ouija, que tendrá versión para Android e iOS, compartirá información con las redes sociales. Las sesiones de espiritismo se podrán convocar mediante eventos de Facebook o encargándole a Siri que llame a la persona fallecida directamente. El sistema de geolocalización permitirá que Facebook nos avise con mensajes del tipo “Tu amigo muerto Borja Garcés se encuentra a 500 metros de ti. ¡Mándale un toque!”.

Incluso Tinder planea añadir personas fallecidas a su catálogo para aquellos que no hayan tenido suerte en el mundo de los vivos y estén dispuestos a probar cualquier cosa.