La asociación internacional de gastronomía “Chaine des Rotisseurs” ensalza hoy en su publicación mensual las virtudes del arroz con cosas y sitúa este plato por delante de la pizza, el sushi y el risotto en la lista de manjares de prestigio internacional. En el décimo puesto queda relegada la paella tradicional valenciana.

“El arroz con cosas no es paella. Es infinitamente mejor”, sentencia la crítica especializada.

La entidad se basa tanto en el criterio de expertos en gastronomía como en las encuestas realizadas a nivel internacional. Éstas revelan que el arroz con cosas es el favorito del 79’30% de los consumidores, que lo prefieren al tradicional. “Y si es de la marca Paellador, mejor”, apuntan los expertos.

Los responsables del análisis destacan que la Comunitat Valenciana “ha dejado de ser la capital del arroz con cosas, que se puede encontrar en muchos otros lugares de España y del mundo”.

La crítica internacional destaca también la Fideguay con salchichas, bacon y queso como “el plato estrella de la gastronomía española”, seguido muy de cerca por el “Tumaca”, interpretación típica madrileña del “pa amb tomàquet” catalán. También hay consenso al afirmar que la tortilla de patatas “está mucho mejor ahora que le han quitado la cebolla”.

La revista especializada de “Chaine des Rotisseurs” incluye también una extensa crónica de la última cata internacional de Pringles celebrada en París el mes pasado, donde fue aplaudida la variedad “Paprika” como líder indiscutible.