- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

LO MEJOR DE LA DÉCADA 2009-2019

11,5 AÑOS DE INFORMACIÓN

El AVE Madrid-Barcelona tendrá un vagón sin catalanes

VIAJAR EN ÉL ES MÁS CARO, LO CUAL AHUYENTA A LOS PASAJEROS DE ESTA COMUNIDAD

Renfe ha inaugurado esta mañana el primer coche libre de catalanes en el trayecto del AVE Madrid-Barcelona.

La compañía ferroviaria pretende «garantizar una zona ajena a los debates territoriales y que dé opciones a los viajeros que no quieren participar en las torres humanas que algunos pasajeros se empeñan en organizar en pleno trayecto». La empresa justifica asimismo el nuevo servicio amparándose en las numerosas quejas de pasajeros madrileños que eran acusados sistemáticamente de quedarse con todos los auriculares.

Los grupos de sardanistas que atraviesan bailando todo el tren desde la zona Club hasta el último coche de la clase turista tendrán también vetada la entrada en estos vagones, prohibición que la Federació Sardanista de Catalunya ha tildado de «‘pocasoltada’ y grave atentado contra la libertad de expresión».

Renfe reconoce que «ciertos artículos de la Constitución no permiten ser muy estrictos con la segregación de viajeros», motivo por el cual se ha implementado una «tarifa disuasoria» para estos vagones que, con un precio un poco más elevado, ahuyentará a los catalanes sin necesidad de imponer barreras físicas.

«Y a los andaluces que se pasan todo el trayecto en la cafetería mientras nosotros les pagamos las consumiciones no les dicen nada», lamentaba un viajero catalán que agitaba con violencia su barretina en señal de protesta.

Renfe no descarta inaugurar el próximo mes de enero un vagón sin gilipollas con traje y gomina que se pasan todo el viaje rellenando absurdas hojas de Excel en sus portátiles de mierda.

spot_img

LO ÚLTIMO

spot_img