- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El invierno obliga a miles de chicas a desarrollar su capullo de mantita de sofá

LAS CRISÁLIDAS Y EL VELLO CORPORAL LAS PROTEGEN DEL FRÍO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras la última bajada de temperaturas, miles de chicas españolas han empezado a desarrollar de manera natural el recubrimiento corporal con el que harán frente al frío durante los próximos meses y que consiste en una mantita de sofá en la que enroscarán sus cuerpos “hasta formar una suerte de capullo hermético del que no saldrán hasta la primavera”, según han explicado varios expertos.

«Las novias necesitan acercarse a fuentes de calor para conservar su frágil temperatura corporal y, cuando llega el frío, su propio cuerpo se envuelve en un exoesqueleto térmico que dificulta sus movimientos pero les garantiza sobrevivir al invierno”, detallan los especialistas, todos ellos parejas de esas chicas.

“No obstante, pueden alcanzar grandes velocidades desplazándose envueltas en ese capullo si viene, por ejemplo, una visita imprevista y necesitan ocultarse porque se sienten algo indefensas en ese estado”, añaden.

Cuando vuelvan a subir las temperaturas, las crisálidas dejarán atrás su cascarón cilíndrico y, con un poco de suerte, las jóvenes se desprenderán de todo el vello acumulado en sus piernas. «Luego, en noviembre, regresarán al mismo capullo que dejaron atrás en primavera. Raramente desarrollan uno nuevo», concluyen los expertos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img