- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Científicos, asombrados ante un perro que se pasea a sí mismo

NO NECESITA UN HUMANO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un equipo internacional de científicos ha informado esta semana que está absolutamente deslumbrado por diversas fotografías de un perro que, aparentemente, se pasea a sí mismo sujetando la correa con sus propias fauces, sin necesidad de un humano.

“Está mordiendo su propia correa y, cuando la arrastra, su propio cuerpo la sigue pero la boca que aguanta la correa forma parte misma del cuerpo que la correa sujeta”, explica el doctor Alan Reynolds, biólogo de la Universidad de Stanford y director del equipo que está tratando de encontrar una explicación al fenómeno.

“Es como si una parte del perro se convirtiera en la persona que pasea al perro pero sin la persona, solo con el perro”, dice.

“No sé si me explico: es un sistema cerrado autofundamentado”, añade.

«El perro no es solo independiente sino también recursivo. Está poniendo patas arriba todo lo que sabíamos sobre correas de perro”, explica Reynolds.

El equipo de científicos no cree que la física actual sea capaz de explicar el fenómeno con solvencia pero “comprenderlo podría suponer hallar una fuente de energía inagotable, por ejemplo”.

“Lamentablemente, por ahora solo estamos generando vídeos para YouTube”, concluye el científico.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img