La editorial Planeta ha confirmado esta mañana la adquisición, por 200 millones de euros, de los derechos editoriales de la próxima visita de Teo al dentista.

El niño lleva años convirtiendo en material de lectura sus vivencias cotidianas, que se han plasmado en éxitos como “Teo se viste”, “Teo va al parque” o “Teo va al baño de las niñas porque resulta que el otro estaba ocupado”.

“Teo se muere” podría ser su futura despedida del mundo editorial

Ahora, Teo planea visitar la consulta de un dentista y los expertos de la editorial consideran que “el acontecimiento tiene un potencial dramático que no nos queremos perder”. El debut de la criatura en el género del terror y el suspense amplía, además, el público potencial de la nueva entrega.

El hecho de que Teo ya no tuviera exclusividad con su editorial de siempre ha obligado a Planeta a mejorar sustancialmente las ofertas económicas de otros competidores. Así pues, el acuerdo comercial incluye también los derechos de “Teo se forra”, que se publicará después de la crónica de su visita al dentista.

La noticia ha coincidido con el rumor de que el diario “The New York Times” tiene ya escrita, desde hace tiempo, la necrológica del niño, titulada “Teo se muere”. El periódico no ha confirmado este hecho, que ha sido considerado de mal gusto por parte del entorno de Teo.