Imágenes descontextualizadas del Toro de la Vega muestran a los animales siendo gravemente maltratados

ESTARÍAN TOMADAS "CON MALA INTENCIÓN" PARA QUE SE MALINTERPRETEN

Acusando a los antitaurinos de “eliminar todo contexto y sentido de la fiesta”, los asistentes a las fiestas del Toro de la Vega han lamentado que cada año diversos grupos animalistas se acerquen a la festividad con el único objetivo de “grabar a escondidas” a los animales “como siendo asesinados horriblemente”.

“Emiten las imágenes fuera de contexto para que se malinterpreten y se dé a entender que somos salvajes que persiguen al toro con lanzas”, lamenta un vecino de Tordesillas, localidad donde tiene lugar el torneo anual consistente en perseguir a un toro con lanzas.

“Toman las imágenes con toda la mala intención para que se vea al toro como sufriendo”, apunta el alcalde de Tordesillas. “Parece una salvajada porque aíslan las imágenes de todo sentido, por lo que la gente que sale persiguiendo y lanceando al toro parecen asesinos, pero en realidad son gente de aquí: el Jose, la Carmen, el churrero… gente normal”.

Esta misma mañana, un nuevo vídeo “desprovisto del entorno festivo que le aporta todo el sentido” parecían mostrar al toro “Primoroso” siendo perseguido por 35 mozos blandiendo armas obsoletas.

115 Comentarios de “Imágenes descontextualizadas del Toro de la Vega muestran a los animales siendo gravemente maltratados”

  1. Breixo dice:

    Habéis perdido una Mariló.

  2. albertomarenas dice:

    Habéis perdido un taurino

  3. Afrosimoleurio dice:

    “… el torneo anual consistente en perseguir a un toro con lanzas“. Está claro que el que lleva las lanzas es el toro. Y los humanos son las víctimas.

    ¡Arriba Motilla del Palancar! y, si me lo permiten, Retuerta del Bullaque. Me gustaría que dieran noticias de Retuerta del Bullaque. Creo que se lo merece. Rompo una lanza en la cabeza a un cateto psicópata en favor de este otro pueblo olvidado. Me haría muy feliz que lo tuvieran en cuenta.

    Espero me comprendan y disculpen mi tono reivindicativo. Un saludo.

    • Jluis Guez Spatero dice:

      Pues voy a hacer feliz. Acabo de leer en elperiodico.com que unos agricultores de Retuerta del Bullaque han asesinado brutalmente a unos gitanos a los que sorprendieron robando cobre de un corral de ovejas a las que previamente habían matado.
      Según parece, uno de los labriegos era negro, otro homosexual y otro aficionado a los toros y las armas. Además, todos leían el ABC.
      Enter los gitanos había una mujer que fue repetidamente violada por el fistro anal.

  4. Yo! dice:

    Habéis perdido un alcande de tordesillas

  5. Fresadora matricial dice:

    Habéis perdido unas llaves, os las dejo en casa de tan madre.

  6. Ignacio Martínez dice:

    Contextualizadas o descontextualizadas, matar a un toro a lanzadas es inevitablemente una tortura al animal, impropia de los tiempos en que vivimos, el argumento de que es una tradición no se sostiene, porque en Roma también era muy tradicional alimentar a los leones con cristianos y divertirse mientras se los comían, y no creo que hoy en día nadie reivindique semejante “tradición”; la sociedad evoluciona, y no todo lo tradicional hay por qué conservarlo.

    • Bender Doblador Rodriguez dice:

      También los cristianos lo descontextualizan todo. A los leones….

    • Ataulfo Pérez dice:

      Bueno, lo de los cristianos y los leones ha demostrado la historia que era falso y que no hacen más que ir de víctimas de algo que nunca sucedió. Y es más, seguro que muchos de los que persiguen con las lanzas a ese toro se proclaman cristianos como los que más. Con dos cojones.

      • Crispín dice:

        Ojala los leones se hubieran comido a todos los cristianos, un mundo sin curas molaría mogollón.

      • segundonde dice:

        Seguro que eres del Barça

      • Eru Dito dice:

        Siento disentir pero la historia no demuestra ni deja de demostrar nada, sólo expone teorías sobre lo que sabemos a través de documentos escritos que aceptamos como ciertas, y lo de los cristianos sacrificados con fieras es una “verdad histórica”. Otra cosa es que según quien los analice se exagere o se recorte el alcance de esos hechos históricos, o que existan textos que se contradigan y tengamos que recurrir al análisis e interpretación de los mismos para decidir cual es mas fiable. Además es imposible demostrar históricamente que algo no pasó, se podrá decir que no está demostrado pero nunca que no ocurrió. Por ejemplo, que no conste en ningún documento que Julio César se cagó en los muertos de los senadores que lo mataron no demuestra que no lo hiciera.

  7. nosénosé dice:

    disculpen pero
    está el morlaco vacunado de tétanos?
    a ver si por culpa de una hoja oxidada o en mal estado va a pillar algo el pobre
    les recomiendo a mi psiquiatra para cualquier tipo de administración intracutánea

  8. Carlos Aledo dice:

    El toro se siente arropado por la muchachada que le acompaña con cariño y júbilo en su carrera hacia el descampado. Una vez ahí, los mozos a caballo rascan la espalda del toro con sus lanzas aliviándole los picores que provoca el calor del verano. A veces a los lanzeros, en su afan de satisfacer al toro, se les va un poco la mano y le hacen un poco de pupa de tanto rascar y rascar.
    Pero luego viene un mozo, le limpia la sangre y le echa un poco de betadine con una esponja para que no se infecte. Aunque a veces la herida es demasiado profunda y, desgraciadamente, el toro muere.
    En fin, “Una fiesta maravillosa”, como bien a señalado la reconocida intelectual Mariló Montero. Una gran tradición centenaria (qué digo, milenaria!) que, como todas las tradiciones, bien merece ser conservada ¡hasta el fin de los tiempos, copón!

    • mary dice:

      EN CHILE TAMBIEN HUBIERON CORRIDAS DE TOROS , LA TRADICION QUE SE LLEVO A TODOS ESOS PAISES CUANDO SE LES CONQUISTO, PERO EN ESOS TIEMPOS TAMBIEN SE VIVIA EN CUEVAS Y SE VESTIAN PIELES Y ESTABAMOS INFECTADOS DE PIOJO, TODO LO CUAL HA CAMBIADO EN LA ACTUALIDAD. ¿ POR QUE ENTONCES DEBEMOS CONSERVAR ALGO QUE NOS HACE VER TAN SALVAJES Y PRIMITIVOS ???

  9. Alberto Pérez Pérez-Duque dice:

    habéis perdido un contexto

  10. La Carmen dice:

    Habéis perdido a la Carmen!

  11. David dice:

    Habéis perdido el imperdible

  12. Ro dice:

    Y nadie habla de la manía que tiene el toro de poner mala cara en cuantito ve alguien con una cámara? Es que pone cara como de sufrimiento y todo?! mira que es malo el jodío toro, por unas lanzas que le clavan hasta matarlo y empeñado en dejar a los lanceros como psicópatas acatetados. Pfffff…..toros…..los carga el demonio.

  13. Toro de la Vega dice:

    Habéis ganado un Toro!

  14. Portos dice:

    Habéis perdido un tío muy macho

  15. amiguito del alma dice:

    para el año que viene, se venderán entradas (como en la tomatina) y se hará pasar por el arco detector a los asistente, para evitar que se reproduzcan vídeos maliciosos como los de estos años. Para adquirir las entradas, sera necesario acreditar que se pertenece a alguna peña taurina.
    Y quede claro, que el toro no sufre, sufren las madres de los asistentes al “festejo”.

  16. El alcalde de Tordesillas dice:

    He perdido un toro ¿lo tienen ustedes?

  17. Ele dice:

    y la Asociación de Mujeres gitanas qué tiene que opinar en defensa de la minoria minoritaria de lanceros violentos de tordesillas??? Ah! No! que no les interesa….vaaaaaaaaaaaaaaaaaale!

  18. JOY dice:

    Habéis perdido las lentillas

  19. osc esc dice:

    El mundo today hace periodismo de verdad ahora?

  20. Bitelchús dice:

    Habéis perdido un toro vegano

  21. Kit dice:

    Habéis perdido el norte, lo digo porque lo encontré yo ayer tirado por el suelo, cuando queráis quedamos y os lo devuelvo.

  22. Dr. Bacterio dice:

    Es que el toro ese es un pillín, además de que es poco fotogénico, es ver una cámara y se pone a hacer muecas el jodío. Así cualquiera sale mal y con cara de que no lo está pasando bien.
    Si él es el primero en salir a la pista de baile todos los años!.

  23. daltonico dice:

    Habeis perdido la cabeza.

    ASESINOS!! A vosotros os ponia yo en medio sin lanzas y a los toros con lanzas a ver si sois tan valientes, me averguenza ser español por cosas como esta…

  24. jwonka dice:

    es triste pero esta noticia podría ser perfectamente real

  25. Pues sí que dice:

    Este toro no sabe aguantar una broma y todo se lo toma a mal.
    ¡¡¡ Que están de fiestas, joder!!!!

  26. C-3PO dice:

    Habéis perdido un churrero!

  27. Joan dice:

    Abéis perdido una hache.

  28. Uatu dice:

    Por lo que veo con la noticia habéis perdido un montón de imbéciles

  29. Sijasu dice:

    Habéis perdido el móvil

  30. Clavo dice:

    Lo habéis clavado.

  31. un tonto comentando dice:

    pues eso de los leones y los cristianos tendra algo que ver con la forma como entrenan en el real madrid?

  32. Javier dice:

    ¿Esta noticia esta contextualizada o descontextualizada?

    No sea cosa que mi comentario descontextualice el contexto de la nota haciendo que el mismo mensaje quede fuera de contexto así como quién lo escribió.

    Ya lo dijo alguien, hace tiempo: denme un contexto, una lanza y mataré a un toro de fiesta (?)

  33. Eliseo dice:

    Si vamos a mantener las tradiciones centenarias, ¡exijo que vuelva el arte de la hoguera y guillotina!. La Historia ha descontextualizado tan nobles actos de confraternización.

  34. Frazzer dice:

    Barbaros inhumanos, gentuza barata, lanceros y su puta madre.

  35. Nono Nono dice:

    Pero que es esto? Vosotros si que habéis perdido el contexto, desde cuando noticias verdaderas? No os vuelvo leer que falta de sentido del humor!

  36. Jauncho dice:

    ¡Cuidado, EMT! Estáis perdiendo taurinos a cholón, para evitar que se pierda el taurino ibérico la receta es simple: se les pone a correr por una pradera, se les alimenta como a reyes y luego se les tortura hasta la muerte en público. Así garantizas la prevalencia de la especie. Además del taurino ibérico, propongo extender la protección al mazao playero y al analista político que ejerce en tascas porque no tiene la EGB.

  37. borj dice:

    Tiene tanta justificación una turba de lanceros que van a por un animal como una turba violando entre varios a una muchacha.
    Sin caer en la demagogia. Si fuese la justificación de medirse con una animal, veo hasta bién un concurso de cortes, porque eso realmente es demostrar una habilidad. Incluso si me apuras, el toreo. Pero esto, admitámoslo. Es un ensañamiento en toda regla sin valor alguno.

    • Ele dice:

      Totalmente de acuerdo contigo menos en que un torero tiene valor, a mi lo que me parece es una masa enloquecida por la violencia de la escena, contagiados de locura, disfrutando con el dolor del animal, es exacatamente lo mismo que una violación en masa, exactamente igual. Los que ejercen la violencia de esta manera y no son castigados ven como su crimen queda “normalizado” por el resto de la sociedad, nuestras protestas se la traen al pairo, son inmunes a la ley y así lo aprovechan. Efectivamente es como una violación en masa o como cuando unos padres se vuelven locos y se cargan a sus hijos. lo mismo, violencia gratuita contra un indefenso. Debería estar penado por la ley, si hacen eso publicamente que no harán de manera privada.

    • enserio dice:

      Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a ser serio. No nos engañemos, en la naturaleza la mayoría de los animales mueren con dolor, devorados por otros animales. Pocos mueren de viejos. Y morir devorado por otro animal no debe ser muy agradable que digamos. Lo execrable del toreo en general no es la muerte del animal sinó el regodeo de la gente que lo contempla. Por no hablar del morbo de ver a un personaje disfrazado de no se sabe bién qué, en riesgo de morir empitonado. El toreo es cruel porque es humano pero, precisamente por eso, es más que nada inmoral.

  38. derek dice:

    Como antiguo propietario de un Ford Taurus me siento muy defraudado por esta revista que yo creía rigurosa.

  39. Dave dice:

    Vamos, aquí todos los animalistas y antitaurinos seguro que son de los que están a favor del aborto (yo tb lo estoy, que conste). Quien cojones sois vosotros para decir lo que debe y no debe hacer cada pueblo con sus fiestas?

    • en fiesta todo vale dice:

      Si un palurdo psicopata quiere lancear,torturar y matar a otro tan palurdo y psicotapa como él, me parece estupendo que se maten entre ellos. Así mejoramos la especie.

      Pero a los animales no les gusta torturar, ni matar porque sea una fiesta.Matan únicamente por necesidad. No quieren ser invitados a vuestras “fiestas tradicionales”…… suelen acabar muy mal.

      ¿ Y qué tiene en común una fiesta y una tortura?.Si para ti es lo mismo, en tu cumpleaños, si quieres celebramos contigo una fiesta con lanzas y torturas variadas.Acabarías muriendo, pero ¡¡ coño es una fiesta!! ¡¡A disfrutar!!

      No olvides la tarta y las velitas, serán las últimas.

    • El garrulo atómico dice:

      Voy a pedir subvenciones al ministerio de “cultura” para las fiestas de mi pueblo. Aquí nos gusta tirar piedras al aire y rematarlas con la cabeza como si estuviéramos poseídos por Hugo Sánchez o Iván Zamorano. En unos cuantos años esto será una tradición y exigiré que tú y el resto de ciudadanos paguen de sus bolsillos la tradición de mi pueblo. ¿Qué no te gusta que con tu dinero nos abramos la cabeza en mi pueblo? Pues ajo y agua. ¿Quién eres tú para decirnos que hacer en las fiestas de mi pueblo?

  40. Miguel dice:

    Han perdido muchas cosas, veo. No se si se darán cuenta pero son ustedes capaces de convertir algo que para mi es una vergüenza ( la fiesta que se debate aquí), en algo reconfortante. He pasado un momento álgido leyendo sus comentarios. Se lo agradezco de corazón. Me han ganado a mi!. Ya se que no es mucho pero es lo que hay. Un saludo a todos y cada uno.

  41. callateyaprende dice:

    Es curioso ver el diferente tratamiento humorístico que este periódico hace de la violencia, según quién sea la víctima de esa violencia.

    Si se habla de violencia contra la mujer, concretamente de una violación, se presenta al violador como un duende travieso cómplice del viento.

    Si se habla de violencia contra los animales, entonces se ponen “serios” denunciando que los agresores son unos salvajes. No entiendo por qué en esta ocasión no se ha buscado algún personaje simpaticón para hacer de representante de los lanceros. Para que la gente pueda empatizar con él y pensar también aquí “ay, picaruelo, ji, ji, ji”.

    • SiemprePerplejo dice:

      Tienes razón. En EMT deberían hacer análisis sintàctico y morfológico de sus noticias antes de publicarlas, amén de consultar los tratados de Chomsky sobre comunicación. Y a Freud por los eventuales lectores psicópatas.

      Deberian aprender de La Razón. Este sí que es un periódico riguroso y serio! coño ya!

      • callateyaprende dice:

        Si me dices que el tratamiento de las dos noticias es la misma, es que estás ciego o no quieres ver.

        El subconsciente deja ver los prejuicios como agua cristalina, por mucho que luego de manera consciente quien sea vaya de progre.

        Pero tranquilo, tú puedes seguir con tu discurso del “fíjate cómo son [insertar aquí el colectivo o medio de comunicación que menos te guste], menos mal que yo no me parezco a ésos ni por asomo”.

      • vete a saber dice:

        ¡¡¡Pesada eres cayamalaya!!!

      • callateyaprende dice:

        Estimado “Vete a saber”:

        Te invito a que analices en profundidad la riqueza semántica de la expresión “vete a fregarle los bajos a tu padre”.

        Atentamente,

        Cállateyaprende.

      • espero que aprendas dice:

        Tienes que dejar tu adicción al vinagre, tu carácter se está volviendo demasiado agrio.

        Prueba a echarle unos boquerones, seguro que mejora el ph de tu talante.

      • callateyaprende dice:

        Lo mío se pasa cuando se me quita de delante el gili de turno. Lo de tu misoginia hipócrita tiene peor solución.

        Prueba con ponerte los boquerones en el paquete, así por lo menos abultará algo. A ver si así engañas a alguna pardilla, mojas el churro y dejas de esconder tus frustraciones bajo el paraguas del humor.

        Saluditos.

      • tetocaati dice:

        Lo siento, pero mi paquete es muy exigente sólo quiere conejo o bacalao del norte.

        Me despediría con un “que te folle un pez que la tiene fresca”, pero es evidente que ya lo probaste con los boquerones cuándo eras más pardilla y sigues igual de desagradable.

        En fin espero que no se seque tu manantial de hiel, es muy entretenido.

    • Soren73 dice:

      Supongo que para hacer un analisis de ese calibre habras analizado TODAS las ¿noticias? relacionadas con violencia. Si no ha sido asi, ese comentario esta fuera de lugar, de tono y de sustancia

  42. yose mourito¿xq? dice:

    Veo q el 80% no teneis ni puta idea y el 20 esta fatal d la cabeza. El toro era primo d messi y hacía teatro del bueno x culpa d unicef

  43. Traps dice:

    Partiendo de la base que es una noticia de coña y los comentarios al respecto deberían ser iguales… ya que nos ponemos serios… pues nos ponemos..

    A mi me parece una salvajada matar al toro a lanzadas, pero eso no quita que la gente que lo denuncia (que conste que aunque me parezca una salvajada no lo denuncio… no sé por qué)… espero que toda la gente que está poniendo el grito en el cielo, insultando a algunos taurinos en estos comentarios (bueno, a todos) no coman nunca ciertas cosas, como por ejemplo foie de pato, oca o similares, paté del de toda la vida, cerdo… etc… etc… porque me apuesto un toro a que lo habrán comido, pero como no ven lo que le hacen a los pobrecitos animales miran hacia otro lado… es que claro, está tan rico el foie a la plancha… es que el toro no me gusta, solo me gusta criticar y ser populista en vez de mirarme todos los días al espejo y ver que consumo productos de animales maltratados a lo bestia… durante meses, no durante unas horas… eso si, no deja de ser tortura ni en un caso ni en el otro…

    • enserio dice:

      Lee mi comentario un poco más arriba. Para mi lo inmoral no és comer rabo toro al Ribera de Duero (exquisito, por cierto) lo inmoral es regodearse matando al animal y hacer de eso un espectáculo.

    • nomedejaishablar dice:

      Querido Traps: está claro que desconoces la industria alimentaria de hoy en día, el pate de oca se obtiene de donaciones anónimas de higado de algúnas ocas altruistas.

      Deberías informarte antes de debatir en estos foros tan intelectualizados.

      Elmarr Huenda.

  44. Yasmina dice:

    Muy bueno!!!
    me encanta lo de Emiten las imágenes fuera de contexto para que se malinterpreten y se dé a entender que somos salvajes que persiguen al toro con lanzas”

  45. elosoperezoso dice:

    Sinceramente, sin segundas, la mejor crítica que he visto nunca a la fiesta taurina.

    Geniales, creo que deberia pasar a los anales de la critica antitaurina. Ole, ole y ole.

  46. posesodegerasa dice:

    ¿Alancean en Tordesillas a todos los cornudos, o solo a los de piel negra? Porque el toro es negro zahíno como el Sidney Poitier, y para mí que se trata de una fiesta racista. Y si quieren demostrar que no es así, que persigan y alanceen al alcalde.

  47. Faustino dice:

    Habeis perdido un fabricante de lanzas… no me hagais esto que con la crisi que hay!!

  48. leocadio cifuentes socuellamos dice:

    Pues yo creo honradamente que si hay que matar al toro que se le mate.Eso si,sin sufrimiento y de forma indolora.Pero si su muerte no es imprescindible yo creo que debería ser devuelto sano y salvo a su ganaderia.Propongo que en lugar de alancearle le den solo una buena somanta de palos.Quizá esto satisfaga los instintos de los taurinos y se llegue a un café para todos:taurinos y antitaurinos.Creo honradamente que mi propuesta es una solución salomónica.

  49. manu dice:

    Es verdad, todo el mundo sabe que el toro de la Vega se lo pasa en grande. Y bueno: Pepe el churrero, Paca la camarera… en las guerras los que matan también suelen ser gente muy normalita.

  50. Lanza dice:

    Habéis perdido una lanza.

  51. Angel Garcia dice:

    El toro de la vega, el derecho de pernada, quemar brujas en la plaza mayor de los pueblos, apedrear científicos… ¿Hasta cuando vamos a tener que peder nuestro rico acervo cultural patrio? A este paso terminarán exigiendo que la gente sepa leer y escribir.

  52. el politico de la vega dice:

    Propongo sustituir a los toros por politicos y que corra la sangre y que siga la fiesta.
    Almenos que den espectaculo estos corruptos ya que no sirven para nada

  53. espanol dice:

    Me voy a vengar de elmundotoday. La tradicion es la tradicion y la sangre es la sangre y el rey es el rey.
    Acaso hemos de abandonar nuestra cultura porque puede parecer brutal, machista, injusta o vieja??
    Torero y matados hasta la muerte!!

  54. espanol dice:

    Son gente normal la que participa en estos encuentros gente del pueblo, gente buena, buenas personas… como mucho un ritual de iniciacion como quien en su tribu africana caza un leon y se lo come para demostrar su valentia.

    Y ahora las elites mundiales, nos dicen que esta mal que son gente mala, asesinos despiadados de animales con lanzas especales que prolongan el sufrimiento y que no deberia ser subvencionado.

    No lo entendeis? las elites globales homogenizadoras como los politicos quieren hacer desaparecer nuestra cultura para convertirnos en robots.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Imágenes descontextualizadas del Toro de la Vega muestran a los animales como siendo gravemente maltratados - […] Imágenes descontextualizadas del Toro de la Vega muestran a los animales como siendo gravemente mal… […]
  2. Imágenes descontextualizadas del Toro de la Vega muestran a los animales siendo gravemente maltratados - […] Imágenes descontextualizadas del Toro de la Vega muestran a los animales siendo... […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>