Acusando a los antitaurinos de “eliminar todo contexto y sentido de la fiesta”, los asistentes a las fiestas del Toro de la Vega han lamentado que cada año diversos grupos animalistas se acerquen a la festividad con el único objetivo de “grabar a escondidas” a los animales “como siendo asesinados horriblemente”.

“Emiten las imágenes fuera de contexto para que se malinterpreten y se dé a entender que somos salvajes que persiguen al toro con lanzas”, lamenta un vecino de Tordesillas, localidad donde tiene lugar el torneo anual consistente en perseguir a un toro con lanzas.

“Toman las imágenes con toda la mala intención para que se vea al toro como sufriendo”, apunta el alcalde de Tordesillas. “Parece una salvajada porque aíslan las imágenes de todo sentido, por lo que la gente que sale persiguiendo y lanceando al toro parecen asesinos, pero en realidad son gente de aquí: el Jose, la Carmen, el churrero… gente normal”.

Esta misma mañana, un nuevo vídeo “desprovisto del entorno festivo que le aporta todo el sentido” parecían mostrar al toro “Primoroso” siendo perseguido por 35 mozos blandiendo armas obsoletas.