Sergio Ramos expone sus tatuajes en el Museo del Real Madrid

CARTELERA - ENTRADAS.COM

El “pichichi” del sentimiento

Los responsables del Museo del Real Madrid se han propuesto demostrar que el mundo del deporte no es ajeno al cultivo del espíritu. Los jugadores del equipo blanco, pese a su juventud, están muy al tanto de las tendencias artísticas contemporáneas y todo este conocimiento no podía quedar encerrado en los vestuarios.

“Cuando estás todo el día dándole a la pelota, el cuerpo te pide un espacio para la introspección. Estos chicos son también grandes pensadores y necesitan plasmar todo esto de alguna manera”, explica Roberto Viañas, comisario de “Sergio Ramos: Tattoos”, la última propuesta del espacio artístico del Real Madrid.

El cambio en la línea del museo empezó el año pasado con el famoso monográfico dedicado al mundo del teatro. Pepe, gran conocedor de la épica de Bertolt Brecht, reproducía impactantes caídas en el terreno de juego, con falsas muecas de dolor que estremecían el cuerpo. “El defensa ha aprendido de sus rivales, que cuando pasan por su lado echan mano que da gusto del método Stanislavski”, explica Viañas.

Ramos se recrea en la fascinación de Gauguin por lo tribal

Después de este gran homenaje a la escena teatral, vino la escultura. En la exposición “Pasadas por la piedra”, se reproducían los cuerpos esculturales de las chicas que los jugadores, muy familiarizados con los cánones clásicos de la belleza, han conocido de cerca. “Cada curva, cada matiz, estaba representado con gran fidelidad para que el aficionado pudiera vivir todo lo que ellos han moldeado entre sábanas”, prosigue el comisario.

Ahora, el club ha rendido homenaje al trabajo de Sergio Ramos, gran amante del dibujo “y de la forma como recurso expresivo y como aproximación material a la idea”, en palabras del propio futbolista. Los tatuajes que tiene por todo el cuerpo no son más que “una representación icónica de mi experiencia vital, una biografía encarnada en tinta que, modestamente, intenta recrearse en los hallazgos estéticos de Paul Gauguin y su fascinación por lo exótico, por lo tribal”, insiste Ramos.

El lateral/central del Real Madrid lleva diez tatuajes y cada uno posee un significado diferente y especial. “Me tatué la fecha de nacimiento de mis padres y de mis dos hermanos porque, como dijo Giuseppe Mazzini, los únicos goces puros y sin mezcla de tristeza que le han sido dados al hombre son los goces de familia”, admite Sergio Ramos.

Pero si hay un tatuaje que destaca por encima de los demás es ese larguísimo “Gooooooooooooooooooooooool” que recorre toda su espalda, adentrándose por las nalgas y desembocando en el pie derecho. “Ahora mismo estoy trabajando en uno nuevo que iría desde el cuello hasta el pie izquierdo y que diría algo así como ‘Oéee oéee oéee oéeee, oéeeee, oéeeee’”, explica a modo de primicia.

“Sergio Ramos: Tattoos” rebate con firmeza todos los tópicos que denigran a los futbolistas como personas, mostrando que sus mejores partidos son los que celebran en el terreno del arte.

Lo mejor: permite conocer al detalle los tatuajes de Sergio Ramos. Tanto como si te lo hubieras tirado.

Lo peor: la audioguía locutada por Michael Robinson a veces cuesta de entender.

Valoración El Mundo Today: ★★★★

El Mundo Today, la actualidad de la crítica con entradas.com.

16 Comentarios de “Sergio Ramos expone sus tatuajes en el Museo del Real Madrid”

  1. javimgol dice:

    No podemos dejar de mencionar que la sección de teatro fue clausurada debido a que no podía competir con el colosal palacio dedicado a tal efecto en la Ciudad Condal.

    Allí, en una superficie no menor que un centro comercial, se exponen vídeos, imágenes, fotografías y otras muestras artísticas de las horas de bochornoso teatro que han realizado muchos jugadores de la primera plantilla culé: Busquets, Pedro, Alexis, Cesc…Mención especial merece una sala dedicada al mayor exponente de este arte en los últimos siglos: Daniel Alves.

  2. Inmenso dice:

    ¡”Tattoos”, con dos t’s, muchachos!

    El resto, glorioso.

  3. Xavi Puig dice:

    Cierto. ¡Gracias!

  4. culé hasta la medula dice:

    A mi me gustaria saber quién le dijo que le quedan bien los tatus y quién le dijo que es guapo e inteligente porque realmente no lo es …es un PALETO HORTERA que no tiene ningun tipo de estudios y ahora escribe biografías? en realidad el libro son 20 páginas para colorear la única letra es la dedicatoria a su mamá.
    “Ramos se recrea en la fascinación de Gauguin por lo tribal?” JAJAJAJAJA PERO QUIÉN ESCRIBE ESTAS MAMADAS? Si este tio se piensa que tribal es la pegata que ponen los maquinetos en sus bugas ….
    “Cuando estás todo el día dándole a la pelota, el cuerpo te pide un espacio para la introspección. Estos chicos son también grandes pensadores y necesitan plasmar todo esto de alguna manera” JAJAJAJAJA DIOS MIO ESTO ES DE COÑA NO?

  5. Esa dice:

    Para “culé hasta la médula”: No, no es coña, este chico es un gran pensador de nuestra era, aunque tu te rías. Sólo tienes que leer sus tatuajes.

  6. Don Pin Pon dice:

    En la foto parece como si estuviera cagando o haciendo fuerza pa tirarse un pedo

  7. don blas dice:

    ¿Dónde se puede visitar la retrospectiva “Pasadas por la piedra”?

  8. FALOTE dice:

    Los que habéis visto la exposición…¿es verdad que a la altura del escroto tiene tatuado a Mouriño?

    • Paleto sin estudios dice:

      De tu forma de escribir se te intuyen no menos de dos licenciaturas y varios masters… muchos más que el paleto sin estudios. Lo peor es que es difícil saber si te crees esta noticia o no. Sólo una cosa más debajo de la tecla “Bloq Mayús” hay una tecla con forma de flecha que sirve para poner MAYÚSCULAS… no le temas.

  9. Churrian dice:

    Morri morri crisna tullu tanvién shurmano.

  10. Juliana dice:

    Eres mi vida entera amos tus tatuajes y a tii…. eres el “Puto amo ” que crack… orgullosa de mi idolo sergio ramos ….. @JulianaGil14

  11. perturbado dice:

    ¡y lleva una calcamonía de la virgen!

  12. R4m0n dice:

    Es totalmente verdad, yo ya la he visitado y es tanto como si te lo hubieses tirado buufffff y lo de Mouriño, deliciosamente cierto

  13. El garrulo atómico dice:

    Lo más gracioso no es lo que han escrito los del Mundo Today. Lo más gracioso es la foto del personaje, que podría parecer una foto de coña de El Mundo Today pero que es una foto real de Sergio Ramos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sergio Ramos expone sus tatuajes en el Museo del Real Madrid - [...] los comentarios 1 meneos   …
  2. Soluciones: 28 de diciembre | NETAMBULO :: Tecnología, Internet y Ocio - [...] Ramos expone sus tatuajes en el Museo del Real Madrid > FALSO, de [...]
  3. It’s Only Love. « SobreviviRRHHé! - [...] Sergio Ramos expone sus tatuajes en el Museo del Real Madrid. [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Reniega de su hijo al enterarse de que es un mamífero

"HA ESPERADO A SER MAYOR DE EDAD PARA DECÍRMELO", ASEGURA >>

Inventan un cinturón de seguridad para los genitales

pone la virilidad de los conductores a buen recaudo >>

Demuestran que los aragoneses son todos familia

HEREDAN LA ROPA DE SUS PAISANOS MAYORES >>

El Gobierno dará ayudas a las personas tristes

LOS ENSIMISMADOS PODRÍAN RECIBIR 72 EUROS >>

El Constitucional tumba el Estatut de Cataluña “porque está en un idioma raro”

EL TRADUCTOR AUTOMÁTICO DE GOOGLE NO SIRVE PARA DESCIFRAR EL TEXTO >>

Un esquimal orinando funde un tercio del Polo Norte

TELETIPOS - PATROCINADO POR VODAFONE YU >>