- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Asociación de Pirómanos protesta por el precio de la gasolina

AMENAZAN CON IR A QUEMAR AL EXTRANJERO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Varias decenas de pirómanos han salido hoy a las calles con sus antorchas para evitar una nueva subida del precio de los carburantes.

«Estamos muy quemados. El precio del litro de gasolina ha subido un 16% en lo que va de año y te entran ganas de salir e incendiarlo todo. Pero claro, ¿a qué precio? Es una locura», explica Alfonso «Brasas» Román, presidente de la Asociación de Pirómanos de España.

«Te entran ganas de ir a quemar al extranjero»

El Gobierno ha recordado por enésima vez a los pirómanos que quemar cosas sin autorización es «manifiestamente ilegal», pero Alfonso «Brasas» considera que «este es otro tema y no nos van a despistar: estamos aquí para hablar del precio de la gasolina». La asociación cree, además, que el encarecimiento de los combustibles «es una estrategia para dificultar los incendios que provocamos como protesta por el hecho de que no nos dejen incendiar cosas». Las dificultades económicas llevan a muchos pirómanos a desarrollar su actividad en el extranjero, donde hay más bosques y menos trabas.

Pirómanos de todas las edades han cortado esta mañana las principales calles de Barcelona, Madrid y Valencia mostrando fotografías de bosques verdes y llenos de frondosa vegetación: «Este es el panorama que nos espera el próximo verano», rezaban varias pancartas que las autoridades han tildado de «alarmistas y sensibleras». También se ha criticado la «instrumentalización de los niños», puesto que muchos menores se han dedicado a simular incendios con papeles rojos y amarillos que luego rociaban con extintores forrados con la cara del presidente.

El Congreso Anual de Niños Malos concluye que los timbres están demasiado altos

A las protestas de los pirómanos hay que sumar las reivindicaciones de los niños malos, que han elaborado un documento conjunto en el que piden al Gobierno que los timbres de los inmuebles españoles se instalen a una altura menor. Actualmente, un 30% de los niños malos debe solicitar ayuda externa para llamar de madrugada a domicilios de su vecindario, viendo limitado su derecho al vandalismo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img