- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

España vale 15 camellos, según una agencia de calificación marroquí

EL GOBIERNO LO DESMIENTE: "SOLO POR PILAR RUBIO NOS DARÍAN SEIS"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La agencia Moody’s rebajó anoche la calificación de la deuda soberana española junto a la de otros cinco países europeos y esta tarde, en la misma línea, la agencia de calificación marroquí Abdallah&Kintawi ha comunicado que España vale 15 camellos según sus baremos financieros. La noticia no ha tardado en provocar reacciones tanto en el IBEX 35, que ha perdido 47,60 puntos, como en el Gobierno.

El propio Mariano Rajoy ha expresado su sorpresa, aunque ha matizado que «es pronto para sacar conclusiones porque en la cultura árabe el valor de un camello no equivale al que aquí tienen un burro o una vespa».

Sea alta o baja la valoración, es la primera vez que desde Marruecos se emite un veredicto tan preciso y contundente sobre nuestro país, y no se sabe si el asunto tendrá consecuencias a nivel diplomático. La oposición se ha apresurado a preguntar al Gobierno de qué hablaron exactamente el presidente y el rey cuando el ministro marroquí de Exteriores, Saaddine el Otmani, visitó España a principios de este mes. «Hablamos de temas agrícolas y luego, al final, sí es cierto que salió el tema de las mujeres y los camellos, pero en plan informal y porque para ellos va todo junto», ha aclarado Rajoy.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha negado en bloque que se esté en negociaciones con Marruecos para una futura compraventa y, en palabras del propio presidente, «si decidiéramos vender España a los marroquíes, los españoles serían los primeros en saberlo». Descartado un acuerdo en la sombra, el ministro de Economía, Luis de Guindos, sí ha matizado que «a veces se producen equívocos en los encuentros entre mandatarios». No ha negado, por tanto, que al sacar el tema de los camellos el ministro marroquí hablara en serio «mientras nosotros creíamos que estaba de cachondeo».

«Pilar Rubio ya vale como mínimo seis camellos»

De Guindos insiste en quitar hierro al asunto y cuestiona el informe de la agencia marroquí: «15 camellos es una cantidad ridícula para todo el país porque ya solo con Pilar Rubio nos darían seis tirando por lo bajo», ha explicado. También ha añadido que «el Gobierno encargará al Observatorio de la Mujer un estudio para determinar cuántos camellos vale de media la mujer española, con el fin de desmontar con argumentos de peso el veredicto de Abdallah&Kintawi».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img