- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Movistar aumenta un 80% la velocidad de sus facturas

"CUANDO RECIBES UNA FACTURA YA PIENSAS EN CÓMO PAGAR LA SIGUIENTE", ADMITE EL OPERADOR

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Meses después de que la Asociación de Internautas certificara en un estudio que el acceso a la red de banda ancha en España se sitúa entre los más lentos y caros de la Unión Europea, los proveedores se ponen las pilas. El primero ha sido Movistar, que promete aumentar la velocidad de envío de sus facturas un 80%, situándose así a la cabeza en materia de gestión de cobros. «Sabemos que cuando nuestros clientes reciben una factura ya están pensando en cómo pagarán la siguiente. Queremos satisfacer esta demanda sin dejar de sorprender mes a mes, anticipando los continuos cargos imprevistos para que el cliente tenga tiempo de adaptarse a un mundo de constante ajetreo», explica un portavoz de la empresa.

Se está estudiando incluso la posibilidad de ofrecer el pago por adelantado, aunque justamente la presencia en las facturas de cargos de última hora dificulta esta opción. «Cada factura es como un lienzo que nunca sabes cuándo termina. Siempre puedes añadirle un trazo aquí o allí, siempre hay recargos, suplementos, establecimientos de llamada… cada factura es un mundo», reconocen desde Movistar, cuyo departamento de administración «se dedica a la pura artesanía».

«Por mucho que recibas las facturas al día, lo raro es que las entiendas. Cuando ves el montante, lo primero que te sale es decir: ‘¡Pero qué coño es esto!’. Los clientes necesitan tiempo para entender, para asumir lo que se les está cobrando. En este sentido, se repiten los síntomas de Kübler-Ross: negación, depresión, aceptación e ira. Los psicólogos siempre contemplamos el factor tiempo para que tenga lugar este proceso y ahora Movistar también» explica la doctora Marín, experta en situaciones de estrés postraumático.

«Me di de baja y sigo pagando por inercia»

Como ejemplo de la importancia que tienen las facturas para los clientes, Movistar cita el caso de Paco P., que se fue a vivir al extranjero pero sigue pagando una conexión contratada en 1996 para un número que ni siquiera existe. «Apenas recibo cartas en español y no mantengo contacto con la gente de allí. Esas facturas me recuerdan de dónde vengo y me recuerdan también, por supuesto, por qué me fui», declara Paco.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img