La Guardia Civil investiga la desaparición de un adolescente de 16 años, vecino de Alcorcón (Madrid), tras comprobar que lleva una hora sin dejar mensajes en su cuenta de Twitter y en su muro de Facebook. El menor fue visto por última vez en la discoteca Noümeno, en la que realizó decenas de fotografías que, para sorpresa de sus amigos y familiares, aún no ha compartido en las redes sociales. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y los padres temen que haya muerto porque, de encontrarse retenido por unos secuestradores, “seguro que lo habría tuiteado en directo”.

Los seguidores del joven en Twitter han inundado su cuenta con mensajes del tipo “Dnde andas nen”, “Kapasao tronko”, “Tas kedao pillao o ke pisha”, “No hiciste RT de mi video dl gato borraxo tas bien loko?”. Ninguno de ellos ha recibido respuesta. El desaparecido fue visto ayer a las 5 de la madrugada en la Gran Vía madrileña. Se desplazaba haciendo eses con el pene fuera y tarareando una canción de Pablo Alborán en lo que las autoridades describen como “la actitud propia de cualquier persona de su edad y condición”.

El último mensaje del desaparecido en Twitter se publicó hoy a las 12 de la mañana y su contenido, “Uuuufffffffffff #fiestaka”, no ofrece datos relevantes sobre su paradero. Cientos de “tuiteros” han mostrado su solidaridad con el desaparecido y a través de la etiqueta #kapasaofermin intentan llamar la atención del muchacho y de cualquiera que tenga alguna pista que pueda ayudar a las autoridades.

“Es un adolescente normal, le gustan las chicas y el pop aflamencado”

La madre del joven asegura que su hijo no tiene enemigos, que su carácter es muy afable “y además tiene una borrachera muy divertida”. Tras empapelar el barrio con fotografías del adolescente, la mujer se ha conectado a Twitter y está pendiente de cualquier posible actualización en la cuenta del joven. “Pido a cualquiera que sepa algo sobre él que me agregue de amiga en Facebook y que, por favor, si alguien lo ve en una foto que lo etiquete”, ha declarado a los medios.