- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Paul McCartney versionará a Pitingo

Mick Jagger, Neil Young y Eric Clapton "también quieren"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El cantante y compositor británico Paul McCartney ha anunciado su intención de versionar «Let It Be», del cantaor español Pitingo, tema que a su vez es una versión de la canción «Let It Be» de The Beatles, compuesta e interpretada por el cantante y compositor británico Paul McCartney e incluida en el célebre álbum «Let It Be» editado en mayo de 1970. «Es todo un reto versionar una versión de otro artista que me ha versionado a mí mismo», ha declarado el exbeatle. El cantaor, cuya trayectoria profesional mereció el Premio Llongueras 2009, asegura que la decisión de McCartney es un halago aunque, al mismo tiempo, le inquieta «porque nunca me han versionado y no sé cómo quedará mi toque flamenco llevado a otro ámbito». Ha insistido, eso sí, en que confía en el talento del músico de Liverpool. Paul McCartney promete «respeto a la versión original del original» y cree que la iniciativa es una oportunidad para volver a interpretar la canción «sin los arreglos del Phil Spector, que nunca acabaron de convencerme».

Mick Jagger, Neil Young, Eric Clapton y Brad Mehldau también quieren

La idea de versionar a Pitingo ha provocado un gran revuelo en el mundo de la música. «Yo no sabía que se podía. Quiero decir que nunca me habría atrevido ni siquiera a interpretar al cantaor. Es como querer ser más que él, de alguna manera. Pero si McCartney se pone a ello y a Pitingo le parece bien, la verdad es que a mí también me apetece», ha declarado Mick Jagger, cofundador de The Rolling Stones. También Neil Young ha reconocido que «llevaba años fantaseando con una versión flamenquita de ‘Harvest’ y siempre esperé que saliera de él versionarme. Esto no ha ocurrido aún, pero lo que sí me haría ilusión sería interpretar algo de su repertorio. Me gusta especialmente su ‘Don´t worry be happy'». Más allá del rock, el pianista de jazz Brad Mehldau, conocido también por sus versiones de The Beatles o Radiohead, no ha dudado en definirse, «con el permiso del maestro», como el hermano gemelo de Pitingo.

El cantaor insiste en agradecer el interés suscitado tras la iniciativa de Paul McCartney pero al mismo tiempo pide calma y recomienda a sus colegas «que escuchen su propio duende y sigan sus propios caminos porque ellos también tienen un gran futuro por delante».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img