Cerrar

El Mundo Today para iPhone y iPad

Disfruta de nuestra veracidad en retina display

Multan a una clínica catalana que atendía a madridistas

SE HACÍA LA VISTA GORDA CUANDO PELIGRABA LA VIDA DEL PACIENTE

El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha decidido imponer una multa de 300.506,05 euros a la Clínica Mandri de Barcelona por atender a seguidores del Real Madrid. Según el conseller de Salud del gobierno catalán, Boi Ruiz, el centro llevaba como mínimo tres años haciendo la vista gorda y ha sido el testimonio de una enfermera el que ha destapado las irregularidades.

“Acudió a la clínica un joven de 18 años que se estaba desangrando. La enfermera descubrió el carné de socio del Madrid en su cartera y, como establece el protocolo, le acompañó a la salida y le indicó en catalán cómo llegar al aeropuerto desde el que podría volar a su ciudad de origen. Como el paciente se quejaba mucho y lloraba, la jefa de enfermería obligó a readmitirle. Gran error. Gran irresponsabilidad”, explica Ruiz. El reglamento sólo permite hacerse cargo de pacientes madridistas cuando deba practicarse una eutanasia y, en algunos casos, es también legal incinerar sus cuerpos en territorio catalán.

La polémica que ha generado el incidente ha llevado a las autoridades a iniciar una investigación para descartar que otras clínicas y hospitales estén incurriendo en el mismo delito. “¿Encima de puta pongo la cama? No, hombre, no. Está muy bien que sean del Madrid, por mí como si se drogan, pero Cataluña tiene recursos limitados y, por lo tanto, no es cuestión de despilfarrarlos con gente que encima se lleva nuestros impuestos para tejer banderas de España de 21 metros por 14″, sentencia el presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell. El directivo añade que “cualquier culé que viaje a Madrid debe ir provisto de medicinas, un poco como si viajara a la selva. Y lo mismo valdría para los aficionados del Espanyol, en el caso de que los hubiera. A cualquier seguidor de un equipo se le debe pedir coherencia. No se puede estar en misa y repicando”.

El conseller Boi Ruiz ha pedido “sentido de la responsabilidad nacional” a los profesionales de la sanidad catalana y “un poco de dignidad y sentido de la decencia a todos los seguidores del Real Madrid que tienen fuerzas para insultar al rival pero no para aguantarse hasta llegar a los hospitales que les tocan cuando se sienten indispuestos”.

30 Comentarios de “Multan a una clínica catalana que atendía a madridistas”

  1. carol dice:

    Muy bueno pero me ha quedado una duda, los periquitos (del espanyol) ¿tendremos que ir a un veterinario? XDD

  2. Mi papi es del Atleti de Madrid ¿eso cuenta?, mi tio el de la benemérita dice que mi papi es gilipo, no puedo terminar la palabra porque mi madre me da siempre una colleja cuando la digo lo que me ha producido una cosa así como conductista y sin que esté mi madre ya me duele cuando la digo entera, pues eso que mi tío dice que a quien se le ocurre ser de un equipo que pringa todo el rato, imagino que lo dirá porque comen muchos huevos fritos no se, a mi desde luego me gusta pringar el tomate de los macarrones mientras le hecho un vistazo a la sección de Futuros del Financial Times, el FT y la Nintendo son mis dos grandes vicios, mi madre se cabrea y me quita el periódico y me dice que no voy a ser nada en la vida, que para ser político hay que hacer cosas útiles y tener buenas compañías me pone el ejemplo del hijo del concejal, el del pelotazo (no se a que se refiere a lo mejor es que metió un gol y se hizo famoso) y que no vaya con el gafotas, el de los dieces en el cole y padres catedráticos, “mucho libro mucho libro pero siempre compran las ofertas” y yo que pensaba que las “ofertas” eran guays porque las ponen con rótulos de colores…

    ¿Se aprueba más fácil las mates en Cataluña? ¿Cataluña es una democracia? ¿hay demócratas en Cataluña?

    • Pedo Torcido dice:

      Me preocupa de sobremanera su detallada disertación sobre su vida. Yo también poseo un desorden lingüístico de primer orden, dado que cada vez que quiero decir “hijopu” se me abre un orificio en la coronilla en forma de capón.

      Yo soy del Barça y soy madrileño, me lo han hecho mirar en numerosas ocasiones con estudios exhaustivos en Harvard y Oxford. El problema es que la atención sanitaria es nula en este caso, por lo que he optado porque mi padre sea agente de Catalana Occidente. Mi padre es culé de Sabadell, yo soy madrileño de Vallecas, lo que ha dado lugar a sospechas que terminaron en pruebas genéticas infructuosas, dado que la sanidad madrileña no me las cubre.

      En cuanto a Cataluña, todos sabemos que es un tri-partido, es decir, que se lo parten entre Aragón, Valencia y Reus. Es mucho más difícil aprobar las mates en Cataluña porque diez se dice “deu”, y eso hace que existan inconsistencias con las clases de religión.

  3. eses dice:

    ostia, alvarito me recuerda cada día más a Lapoya, la del Fotolog…

  4. uno dice:

    Alvarito macho, dedicate a otra cosa xq no tienes ninguna gracia.

  5. ¿A las matemáticas? eres como mi madre

  6. Andres dice:

    Una anciana invoca a Mendoza en un curso de Inglés

  7. Dolores Parmalat dice:

    Dejemos a los periquitos en paz, por favor

  8. Juan pedro dice:

    Alvarito hijo, tocate un poco y dejanos en paz

  9. rimoso dice:

    A mi albarito me hace gracia, pero por otra parte hace días que tomo mi medicación.
    He ido a un hospital en Barcelona y me niegan por ser de Lérida y no de Lleida.

    Ya de paso,la CIA me dice que os vigilan también a vosotros y que “you have lost a reader”.

  10. yippeyahoo dice:

    puf, lo k hacen ahora los médicos solo pa ganar “mosca”

  11. Anestesio Bernabéu dice:

    Habráse visto semejante estafa a la sanidad catalana. Los quintacolumnistas merengues todo el día dando por detrás y encima pretendiendo que les curen cuando llegan al hospital con el miembro llagado! Que les frote la pomada Florentino! Por cierto, habéis criticado a los pericos y, por lo tanto, no habéis perdido lectores!

  12. Endovelico dice:

    Yo pienso que parte de la confusión se debe a que los sucesos se hayan producido precisamente en la “Clínica Mandri “. Entre el desconocimiento del catalán, y que mucha gente se ofusca cuando se está desangrando, la paciente probablemente pensó que “Mandri” y “Madrid” eran lo mismo. Afortunadamente, parece que el orden y el buen sentido han vuelto a la sanidad. Bien por ellos.

  13. Pedro Duque dice:

    Pero que tipo de noticia es esta? alguna vez han oido hablar del “juramento hipocrático” no se puede dejar de socorrer a alguien por su pertenencia a nada y menos a un equipo futbolístico.

  14. careto dice:

    Pedro Duque, hijo mío, léete todas las noticias de esta web y luego vuelve, anda.

  15. careto dice:

    Se me olvidaba, habéis perdido un corrector.

  16. macarroncito dice:

    A mi me parece bien.
    Yo he ido un montón de veces a abortar a Londres y tengo experiencia.
    Es fundamental hablar el idioma del país al que viajas.
    Y si vas a ponerte enfermo (o así) en Catalunya, debes llevar muchísimo dinero.
    Yo siempre he preferido tener cualquier accidente en Murcia. ¡Dónde va a parar! lo económico que resulta…¡¡Menuda diferencia!! Aunque te vean el carnet de socio del Salamanca, no te dicen ni pío.

  17. Eu Nuco dice:

    ¿Quién es ésa que está al lado de la camilla?
    Joooeer, menudo pandero.

  18. Rojiblanco dice:

    Desde luego… vivir para ver. O sea que no han sido capaces de encontrar un motivo para considerarlo un caso de eutanasia. No claro, lo fácil es hacer la vista gorda y curar a un madridista.

    Ahora lo que me escama es la cuantía de la multa, ¿300.506,05 €? Me da la impresión de que siguen pensando en pesetas, porque creo que esa cifra es la equivalencia de 50 kilos de antes.
    A ver si va a ser cierto eso de… ¡la pela es la pela! Y para eso hemos entrado en la Unión Europea, para que las instituciones sigan pensando siempre en lo mismo.

  19. Jajeji dice:

    “Y lo mismo valdría para los del Espanyol, en el caso de que los hubiera”. Je, je, qué bueno.

  20. TEX-MEX dice:

    Es realmente lamentable y vergonzoso. Se trata de vidas humanas… Un poquito de EQUIDAD

  21. AAHHHH!!! dice:

    Disculpe…se cobran aquí las quinielas hípicas??

  22. petete dice:

    ¡Juaaas! ¡Qué bueno, por lo que veo hoy habéis ganado dos ingenuos!
    Por favor, los señores Pedro Duque y TEX-MEX pasen por redacción a recoger su medallita de buenas personas.

  23. Rascal dice:

    Pedro Duque, quien te puso el nombre derrochaba ironía… o quizá te lo has inventado y eres realmente “salao”…

  24. Pedro Duque dice:

    Rascal, si es que estoy por las nubes….. ; )

  25. MAPI dice:

    mejor no voy a cataluña que igual por querer ingresar salgo con roña jajajaja!
    Peinetas por no admitirme, y cortes de manga…

  26. Marian dice:

    Brutal, as usual …. Qué buenos sois, por Dios! XDDDD

    A la peña seria que ha dejado comentarios aquí: qué ganas de no reirse, coño, con lo bien que sienta …. XDDD

  27. porquero dice:

    Una preguntica, tanto si curan como si no, o incineran, e incluso,(vamos a ponernos en lo peor)por un casual, lo curan ¿desgrava o no desgrava el 3%?
    Dios mio, es un sinvivir, la duda me corroe.

  28. Mutant hero dice:

    Pues creo que debería haber excepciones, este chico que se desangraba por ejemplo, necesitaría una transfusión, y si aguanta la tremenda reacción alérgica, correrá por sus venas sangre catalana… Madrileños genéticamente catalanizados…. Dios mío, si Mas hubiera caido en la cuenta solo de pensarlo daría palmas con las orejas

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha decidido imponer una multa de 300.506,05 …
  2. Multan a una clínica catalana que atendía a madridistas [Humor] - [...] Multan a una clínica catalana que atendía a madridistas [Humor] www.elmundotoday.com/2011/03/multan-a-una-clinica-catalan...  por Lluser el 23:43 …
  3. Multan a una clínica catalana que atendía a madridistas [Humor] | ForoProvincias.Com - [...] » noticia original [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>