Isidre Fainé, presidente de La Caixa, ha acudido esta mañana a uno de los cajeros que la entidad tiene en Barcelona para felicitar personalmente al vagabundo número 20.000 “y traerle el desayuno a la cama”. El afortunado ha sido Ronald Gormnuet, ciudadano de origen alemán que lleva tres años en la indigencia y más de siete meses depositando su confianza en La Caixa para dormir resguardado de las inclemencias.
Isidre Fainé, presidente de La Caixa, ha acudido esta mañana a uno de los cajeros que la entidad tiene en Barcelona para felicitar personalmente al vagabundo número 20.000 “y traerle el desayuno a la cama”. El afortunado ha sido Ronald Gormnuet, ciudadano de origen alemán que lleva tres años en la indigencia y más de siete meses depositando su confianza en La Caixa para dormir resguardado de las inclemencias. “No me lo puedo creer. Es la primera vez que me toca algo”, afirmaba el vagabundo ante los medios.
Son ya 20.000 las noches en las que la entidad bancaria ha dado cobijo, a lo largo de este año, a personas sin techo como Gormnuet. El propio Fainé ha declarado que “estos últimos meses, con la crisis económica, hemos tenido que prestar ese servicio a mucha más gente, lo cual es motivo de orgullo y refuerza la función social que desempeñamos a través de nuestra Fundación”. Aparte del copioso desayuno “con vino del bueno”, se ha instalado en el cajero una nueva papelera “para que Gormnuet y sus colegas puedan echar la pota sin mojar el suelo”.
El indigente ha posado con orgullo ante las cámaras y ha alardeado de su capacidad para beberse entera una botella de vino rosado en menos de dos minutos. También ha aceptado el ofrecimiento de participar en una campaña publicitaria de La Caixa titulada “Cajeros de cinco estrellas” y ha recibido un DVD con las 20.000 pernoctaciones registradas por las cámaras de seguridad de los cajeros que la entidad tiene en toda España, incluyendo obviamente sus propias apariciones. “Nunca me he visto en la tele porque nunca he tenido tele ni nada. A ver si en el bar al que voy siempre me ponen el vÃdeo y asà me veo, que me hace ilusión” ha reconocido.
El sector hotelero, muy castigado por la debacle económica, lleva tiempo quejándose por la competencia desleal que practican muchos bancos ofreciendo un servicio gratuito “que nada tiene que ver con su negocio y contra el cual no podemos luchar por mucho que practiquemos el low cost”, declaraba el mes pasado José Rosal, presidente de la Federación Española de Hoteles.
Hasta indigentes alemanes……….¡¡Qué gran labor social!!…….Para que luego haya desalmados que crean que la banca (en general), sólo está para quitarnos el dinero…..Y lo de las papeleras nuevas para potar, sin manchar el suelo…..¡¡Vamos!! ni la mismÃsima Teresita de Calcuta (o de la Vega), tendrÃa un detalle semejante…..
Lo que voy a contar no es gracioso ni tiene que ver con la noticia, pero me apetece contarlo:
Conozco un caso en Ciudad Real, en el que una entidad bancaria (CCM) ha preferido pagar por poner el cajero fuera de las oficinas, antes de dejar dormir caliente a una persona que allà lo hacÃa. Malditos cÃnicos luego vendrán con que si hacen servicios sociales y demás gaitas.
Y pienso yo, no hubiese sido mucho mejor, darle el dinero que costó el cambio del cajero de dentro, a la calle; y que ese señor no volviera por alli? Asà ganarÃan todos y no siempre los mismos.
Yo he sacado dinero en ese cajero con el pobre hombre alli durmiendo, y nunca pasó nada; más le molesté yo a él , que el a mÃ, de eso estoy seguro.
Hombre, hay que reconocer que a veces los homeless se enseñorean del cajero y lo toman como si fuera su casa. Yo una vez entré a sacar dinero y me encontré a un homeless haciéndose una paja. TenÃa un pollón enorme, por cierto.
Amigo Oriol, podria ud.ser mas preciso, e indicar la direccion exacta de ese cajero…creo q serÃa de gran utilidad….
@ brugue: heheheh
@ david: como se nota que no has tenido que sacar a ningun indigente de un cajero pa entrar a currar… si fueran minimamente limpios, pase, pero que se meen y se caguen en el cajero, pos gracia no hace… el olor se queda ahi todo el dia…
Que se dejen de mierdas denigrantes y que aumenten su contribución social para evitar que eso suceda.