Hoy toca comer de fiambrera en las oficinas de Greg & Brothers, donde la llegada de la crisis ha obligado a los trabajadores a ahorrar trayendo la comida de casa. Juan Garcés, máximo responsable de la empresa, es el primero en dar ejemplo comiendo de su propio tupperware y aprovecha la hora del almuerzo para conocer mejor a “su gente”. Con una sonrisa me conduce al parking, donde en unos minutos tendrá lugar la última pelea de becarios que ha organizado. “Y la definitiva, porque se ve que, según la ley, esto no puede hacerse más”.

Mientras bajamos al sótano me explica que lo de organizar peleas de becarios surgió hace un par de años cuando un amigo suyo, también empresario, le dijo que sus becarios estaban mejor preparados que los suyos. “Eso me enervó, porque todo el mundo sabe que la preparación es lo que menos importa de un becario, así que le dije que los míos le podían a los suyos”, explica.

Y a partir de ahí la cosa creció. “De paso solucionó el problema de los dichosos becarios. Va bien tenerlos en la empresa por las subvenciones y tal, pero hasta entonces tampoco tenían una utilidad palpable. Con lo de las peleas otra cosa no, pero palpable sí que empezó a ser su utilidad”, explica antes de presentarme a los otros dos directivos que, junto a él, hicieron de esta actividad “un deporte noble y de caballeros”.

“Al principio hicimos que fueran nuestras ayudantes personales las que pelearan entre sí, pero acabó resultando incómodo tener que dar explicaciones de por qué tu secretaria tiene toda la cara arañada”, explica Jaime Gascó, campeón imbatible de los últimos encuentros gracias a unos becarios que ha importado de Suramérica. “En los becarios nadie se fija y el trabajo que hacen pueden hacerlo con un ojo menos, por ejemplo”. Juan no puede contenerse y, siempre con simpatía, le dice a su colega: “Tú mejor cállate, que los bicharracos esos con los que compites ni son becarios ni han pasado por la universidad en su vida y lo sabes, tramposillo”. Los tres ejecutivos se ríen y se dan golpecitos en el estómago.

Según Juan Garcés -cuya fiambrera se compone de una cuidada selección de marisco que se hace traer a domicilio-, es una pena que por culpa “del incidente de las denuncias y la explosión testicular” su entretenimiento de la hora de la comida llegue a su fin. Y es entonces cuando empiezan a llegar al parking algunos de los más grandes empresarios de España acompañados de chavales jóvenes, poco atléticos, con pinta de cerebrines y vestidos, eso sí, con trajes llamativos de luchador mexicano. “Míralos, puede verse la ilusión en sus ojos. Los que aguanten en pie conseguirán un contrato”, explica Juan. “Por culpa del juez ya no habrá más oportunidades para los que vengan a partir de ahora. Seguirán en prácticas toda su puta vida”.

Resulta curioso que sean los mismos becarios los que se ofrezcan voluntarios. “Nadie les obliga a pelear, por tanto es algo consentido, es algo que debería ser legal” dice con lágrimas en los ojos el gerente de una importante multinacional de ropa. “Nos han quitado lo único que nos daba alegrías. Además del dinero, claro. Estas cosas te mantienen con vida. Dando una oportunidad a estos chavales me crezco y siento cada hostia como propia”.

Parking de Greg & Brothers.

- Fiambrera de marisco.
- Fiambrera fantasía.

Total: cortesía de Tupperware Solutions.

13 Comentarios de ““Las peleas clandestinas de becarios deberían ser legales””

  1. daphoene dice:

    Inconmensurable…ejejje Pero para mantener actualizado el artículo, deberíais hacer un “Buscar y reemplazar…” y cambiar becario por ingeniero. Recordad que estamos hablando de España.

  2. becariotodamivida dice:

    Yo soy becario y me parece fatal, antes tenía posibilidades, ahora con la nueva ley no se que hacer…

  3. joaquin dice:

    juajuajuaaaa: “es una pena que por culpa “del incidente de las denuncias y la explosión testicular” su entretenimiento de la hora de la comida llegue a su fin”

  4. juanma desde casablanca dice:

    este tío es un gilipollas integral, el discurso apesta paternalismo y pone a los becarios (yo soy uno de ellos) como niñatos disfrazados de pseudogestores que aspiran a ser algo y mientras tanto se lo pasan bien en plan carpe diem. lo que no sabe el imbécil este es el filtro que un muchas ocasiones se debe pasar para ser becario y que sacamos las castañas del fuego a más de un inepto que no sabe dónde tiene la cara y que ha llegado a donde está quién sabe por qué.

  5. yomismo dice:

    Sí, al estilo “Los juegos del hambre”. Es una buena forma de eliminar a ostias a los imbéciles que tienen una beca y se pasan el día twiteando o chateando…

  6. yomismo también dice:

    Cierto, mejor tener un puesto fijo para twitear :)

  7. TUPPERTAX dice:

    Oye, al final de la noticia no se da ningún precio por la comida…Espero que le hayan cobrado los 3 euros por llevar la fiambrera al tal Juán este…

  8. Carlos Marti Llopilón dice:

    Pues es una pena que desaparezcan las peleas de becarios. Yo se lo debo todo a esta honorable competición. Hoy en dia estoy donde estoy por haber sido en dos ocasiones campeon regional peso medio durante el año que estuve de becario para el Santander.

  9. Jefezuelo tirano asombrado dice:

    ¡Ah!, ¿pero están prohibidas las peleas de becarios?. Se prohibe violar, vender niños, traficar con drogas…Por lo menos podemos echar familias enteras a la calle, estafar a pensionistas, quitar el derecho a la sanidad y educación pública, llevarnos el dinero a Suiza u otros paraisos fiscales (en diferido o en directo), y un montos de chuches por el estilo. No está todo perdido.

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Las peleas clandestinas de becarios deberían ser legales” [HUMOR] - [...] “Las peleas clandestinas de becarios deberían ser legales” [HUMOR] www.elmundotoday.com/2010/02/las-peleas-clandestinas-de-beca...  por jiajoe el 07:04 UTC [...]
  2. “Las peleas clandestinas de becarios deberían ser legales” | Temas varios de Edu | Scoop.it - [...] “En los becarios nadie se fija y el trabajo que hacen pueden hacerlo con un ojo menos, por ejemplo”.  …
  3. Peleas de becarios | Un becario cualquieraUn becario cualquiera - [...] De hace tiempo, pero genial como siempre elmundotoday [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Miles de asistentes al funeral de Michael Jackson creen que cantará

PUEDE QUE MUCHOS PIDAN QUE SE LES DEVUELVA EL DINERO >>

Los niños echan de menos a los desconocidos que ya no vienen a ofrecer caramelos

ESCASEAN LOS SEÑORES RAROS CON GORRA ESPERANDO A LA SALIDA >>

Tirotean al Ratoncito Pérez cuando se disponía a visitar a la infanta Leonor

NO ESPERABAN SU VISITA Y CARGARON CONTRA ÉL PARTIÉNDOLE LOS DIENTES >>

Empiezan las negociaciones para amañar el Premio Planeta

TAMBIÉN SE ESTÁ REDACTANDO EL DISCURSO DE AGRADECIMIENTO DEL PREMIADO >>

La Iglesia católica canoniza los santos cojones

JOSÉ TOMÁS PATENTA LOS HUEVOS TOREROS >>