- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Nobel de Medicina para el hombre que descifró el ADN de los neandertales con muestras de saliva de su cuñado Alfonso

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El biólogo sueco Svante Pääbo ha ganado el Premio Nobel de Medicina por “sus descubrimientos sobre el genoma de homínidos extintos y la evolución humana”. El director de genética del Instituto Max Planck de Biología Evolutiva rescató ADN de su cuñado Alfonso aprovechando una muestra de saliva en un vaso de vino que acabó resultando esencial para conocer el genoma de especies extintas conocidas, como los neandertales, desvelar la existencia de otras nuevas, como los denisovanos, y confirmar que los Homo sapiens tuvieron sexo e hijos con esas otras especies hace miles de años.

«¿Sexo con otras especies? A ver, en el pueblo nos aburríamos mucho, tampoco fui el único, y es verdad que hace la tira de años de eso», ha declarado el familiar del biólogo galardonado, que insiste en decir que «sin mi ayuda, aquí mi cuñadito seguiría jugando con el Quimicefa».

El cuñado del Nobel de Medicina se ha ofrecido a recoger el premio de su pariente «porque este aburre hasta a las piedras, a mí se me da mejor lo de hablar en público. Pero vamos, como él quiera».

«Si quiere más muestras biológicas, que busque en el volante de su coche, que me lo prestó el otro día y pegué un poquito de genética mientras esperaba en un semáforo. Que vaya cafetera su coche, macho, a ver si con el dinero del premio me hace caso y se lo cambia por un híbrido enchufable», ha agregado el cuñado Alfonso.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img