- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los hospitalizados tras pelearse para conseguir un test de antígenos ya superan a los hospitalizados por coronavirus

SANIDAD ALERTA DE UNA PANDEMIA DE OJOS MORADOS Y NARICES ROTAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado esta mañana en rueda de prensa de que los hospitalizados tras pelearse para conseguir un test de antígenos ya superan a los hospitalizados por coronavirus. “Nos enfrentamos a una situación muy grave”, ha asegurado. “Debemos confinar a la población antes de que acaben todos a hostias”, ha insistido.

La escasez de pruebas en las farmacias provocada por el aumento de casos de covid ha generado una tensión social sin precedentes en España. “Hemos pasado de la sexta ola a la primera ola de violencia”, lamentan desde el Ejecutivo. Los hospitales están llenos de personas que se han peleado en las colas de las farmacias y los profesionales sanitarios alertan de la escasez de tiritas.

Carolina Darias ha admitido que nos encontramos ante una pandemia de ojos morados y narices rotas, por lo que pide que se mantenga la distancia social. “Es muy contagioso, con solo un puñetazo en la cara ya te infectas”, advierte. Adquirir test de antígenos se ha convertido en el principal foco de contagios tanto del covid como de recibir una paliza. “No sabes por dónde te puede venir la hostia”, se sincera un vecino de Madrid que fue golpeado en el interior de una farmacia mientras intentaba conseguir su test de antígenos.

Ahora los hospitales empezarán a impartir clases de defensa personal para impedir más ingresos en las atestadas habitaciones. “La idea es que la gente pueda defenderse y no colapse los hospitales, aunque el riesgo de que todos los españoles se hagan súper fuertes y empiecen a provocar heridos más graves es muy real”, reconocen desde el Hospital La Paz de Madrid.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img