Debido al revuelo mediático provocado por su anuncio, esta mañana Pedro Sánchez se ha visto en la necesidad de aclarar que, cuando dijo que iba a desclasificar información sobre el 23F, se refería a emitir en abierto «Anatomía de un instante». La miniserie se ha estrenado en TVE con muy buenos datos de audiencia, lo que permite al Gobierno asegurar que la desclasificación era necesaria.
Alegando que los papeles oficiales son muy aburridos y que la miniserie dirigida por Alberto Rodríguez está “muy bien parida”, el jefe del Ejecutivo ha instado a todos los españoles a verla. “Yo, que he leído los documentos clasificados y también he visto la serie, os puedo decir que está mucho mejor la serie”, asegura.
“Si sois más de leer que de ver películas, tenéis el libro que está muy bien también”, ha matizado después el mandatario, que ha valorado con ilusión la posibilidad de que Alberto Rodríguez lleve al cine Manual de resistencia. “Sería el colofón a una gran aventura”, ha reconocido.
El rey emérito, don Juan Carlos I, ha criticado la recomendación de Sánchez argumentando que la miniserie no se ajusta a la realidad porque él no es ni ha sido nunca catalán. “La cinta está plagada de falacias”, lamenta.









