Tras recibir la orden directa de que había que apartar a las calles “a todos los ultras de ideología neonazi que han acudido a provocar”, un policía se ha visto en la obligación de dispersarse a sí mismo, según ha podido saber la prensa. “Ya sabéis y sabéis cómo yo trabajo. No paso ninguna… a ellos. Pero dejadme hacer mi trabajo: me han dicho que todos los que vengáis aquí a perseguir a gente, para fuera. Así que venga, para fuera, vamos, vamos… Vámonos todos, yo el primero”, se ha dicho el policía a sí mismo como se ha visto en un vídeo que ha circulado mucho por redes sociales.
“Venga, venga, tú, que te conozco, que sé que llevas una esvástica tatuada… Venga, venga, fuera de aquí. Vale, vale, muy bien, agente, yo le hago caso, aunque no esté de acuerdo”, ha seguido diciendo el agente discutiendo consigo mismo pero no resistiéndose a sus propias órdenes y obedeciéndose para no crear problemas.
EL policía, que se tiene ya fichado a sí mismo, se ha mirado en el retrovisor del coche patrulla y ha dicho “A ti, siempre que te veo, acaba habiendo problemas, macho, no sé cómo te lo montas pero te tengo caladísimo”.
Al cierre de la edición, el agente, ya fuera de servicio y por tanto sin ningún policía a la vista, el agente ha podido unirse a la turba racista sin que nadie le dispersara.










Lo que tendría que haber hecho es negarse a participar en la injusticia po ma que sea la ley, como Thoreau.
Haber sí correjís al herrata nel ultímo parrafo.
Demostración de profesionalidad