Pese a que solo estaba cocinando una receta italiana, una creadora de contenido americana ha logrado faltar al respeto no solo a los italianos sino también a la gastronomía española, coreana, mexicana y japonesa en lo que ya se considera un nuevo récord de Internet, según muchos usuarios. “Auténtica carbonara japonesa, mamma mia, olé olé”, dice la ‘tiktoker’ al acabar su receta de “Authentic Italian Ramen Carbonara”.
“Hasta ahora, si cocinabas pasta solo ofendías a los italianos pero ella ha hecho una pasta carbonara tan extrema que ha mancillado la cultura gastronómica de varios países, estoy ofendido y ni siquiera soy ni italiano”, comenta uno de los trece millones de usuarios de TikTok que ha visto el vídeo. La creadora de contenido, que asegura que heredó la receta “auténtica italiana” de su abuela escocesa, “que solía prepararla el día de San Patricio, como es tradicional” ha ofendido a los italianos al usar nata en vez de yemas de huevo y a los españoles al usar chorizo y azafrán.
“A mí la pasta me gusta hacerla en plan paella: hirviéndola días antes y dejándola reposar en la nevera para que quede crujiente al refreirla en el wok”, aconseja la ‘tiktoker’. “El tomate en la carbonara es mejor echarlo con moderación para que no se coma el sabor del aguacate”, dice con profesionalidad en otro momento del vídeo.
La cocinera aficionada aconseja servir el plato decorado con un kimchi casero que ella hace con lechuga, beicon y queso en espray.