- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Academia de Cine asegura que el hecho de que El País haya ganado el Goya al mejor periódico es absolutamente normal y no se trata de un soborno

"ES RETORCIDO BUSCAR SEGUNDAS INTENCIONES EN UN PREMIO", DICEN LOS ACADÉMICOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras filtrarse esta mañana a los medios que el diario El País recibirá el premio Goya al mejor periódico en la gala que se celebrará mañana en Valladolid, la Academia de Cine ha asegurado que este hecho es «absolutamente normal» y no responde a ningún tipo de soborno. «Para empezar, cualquiera que lea El País sabrá que es un medio incorruptible», ha declarado el presidente de la entidad, Fernando Méndez-Leite.

Desde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas han querido destacar el enorme trabajo del rotativo de Prisa durante el año 2023. «Han demostrado una imparcialidad y un talento para informar que no se podía quedar sin premio», expresan. «Este galardón es el reconocimiento justo de una gran labor periodística y para nada pretende condicionar de ninguna manera las futuras informaciones del periódico», insisten. «Habría que ser muy retorcido para ver segundas intenciones en un premio», concluyen.

Los académicos no entienden la polémica. Aseguran que el premio a mejor periódico se viene entregando en la gala de los Goya desde siempre. «¿Realmente la gente se puede creer que nos hemos inventado un premio para que un periódico deje de sacar nombres de depredadores sexuales del cine español? Eso no es serio», lamentan. «El País puede informar libremente de lo que quiera, precisamente por eso le entregamos el premio», reiteran.

Al preguntarle los periodistas por los anuncios a doble página que han empezado a publicarse en El País, y que alaban la labor de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite ha asegurado que es totalmente normal querer anunciarse en el periódico que ha ganado el Goya al mejor periódico y que le sorprende lo mal pensada que es la gente.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img