- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Tras hablar con un comercial de Telefónica, Pedro Sánchez no logra comprar el 10% de la compañía pero contrata un pack miMovistar ilimitado con fibra a 1Gb, dos líneas móviles y Movistar Plus+ por 74,90 euros al mes para cada español

"NO HE CONSEGUIDO NINGÚN MÓVIL DE REGALO, LO SIENTO", ADMITE SÁNCHEZ

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

“Finalmente, la empresa pública no será accionista de Telefónica, pero hemos contratado 47 millones de packs miMovistar”. Con estas palabras ha anunciado Pedro Sánchez esta mañana que quedan descartados los planes para que el Gobierno adquiera el 10% de la compañía telefónica porque al presidente le ha resultado imposible hablar con un humano que autorice la operación de compraventa. “Llevo más de 11 horas en espera y solo he podido hablar con dos personas, lo que significa que finalmente la compra de ese paquete de acciones va a ser inviable, pese a que disponíamos de los 2000 millones de euros necesarios”, ha detallado Sánchez. 

El presidente ha podido contratar, eso sí, un pack miMovistar para cada español. Un total de 47 millones de planes que costarán a las arcas públicas un total de 3520 millones al mes, pero permitirán a toda la ciudadanía ver un partido por jornada de LALIGA y de Champions. El Ejecutivo ya ha aclarado que los españoles que quieran ver más partidos o la Copa del Rey tendrán que pagar de su bolsillo el pack Fútbol Total, que cuesta un suplemento de 45 euros al mes. 

“Me han pasado de una persona a otra, he estado bastante rato en espera y finalmente he hablado con un comercial que me ha convencido de que esto [un pack miMovistar por cada español] era lo que el país necesitaba de verdad”, ha explicado Sánchez en la rueda de prensa que ha convocado en Moncloa tras hablar con el 1004 durante diez horas.

“Han sido diez horas, pero admito que no han sido tanto de negociación como de música de espera”, ha dicho el presidente. 

El líder del Ejecutivo es consciente de que contratar 47 millones de packs no es lo mismo que adquirir el 10% de la compañía, pero cree que “algo de presión se hará, al ser todos clientes”. Admite, eso sí, que dar de baja 47 millones de contratos será “complicado” porque supondrá mandar 47 millones de burofaxes y llamar al 1004 un mínimo de 47 millones de veces, por lo que anima a los españoles a disfrutar “del mejor fútbol y de las mejores series, quieran o no”. 

El presidente también ha pedido a los españoles que “ahora que hay buenas relaciones con Movistar” no hagan comentarios negativos sobre Vox o el franquismo en general.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img