- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

En un alarde de chulería, Sánchez le pide a Felipe VI que vuelva a encargarle a Feijóo que forme Gobierno

"SI PRISA TAMPOCO TENEMOS, MAJESTAD", HA DICHO CON SARCASMO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Dos meses largos después de las elecciones, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha acudido este martes al palacio de La Zarzuela para sugerirle al Rey que encargue por segunda vez a su rival en la oposición, Alberto Núñez Feijóo, la formación del Gobierno. «Y, si no sale, pruebe una tercera vez, Su Majestad. Si tenemos todo el tiempo del mundo, claro que sí. Usted vaya encargando gobiernos a todo el mundo menos a mí, que soy el único que puede lograr la mayoría», habría dicho Sánchez, según fuentes socialistas.

«Que yo entiendo que jode, que antes muertos usted y los empresarios y los jueces conservadores y toda su gente, pero qué quiere que le diga, esto de la democracia es así. De todas formas, como le digo, es hasta tierno ver al señor Feijóo recordándonos que ganó las elecciones, reuniéndose con Coalición Canaria, con este y con el otro…», le ha dicho el socialista a Felipe VI, sin cortarse con el sarcasmo y empleando un tono «chulesco e impropio», en palabras de la Casa Real.

Aunque ha preferido no caer en la provocación, Su Majestad ha comentado después del encuentro que quizá acabe encargando un golpe de Estado a Santiago Abascal, recordando que «la pistola cuando se saca es pa disparar».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img