- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno condena a los españoles a pasar dos horas y media más a la semana con sus familias

LA CIUDADANÍA SE HA LANZADO A BUSCAR SEGUNDOS TRABAJOS, PROVOCANDO OTRO RÉCORD DE EMPLEO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El acuerdo alcanzado este martes por el PSOE y Sumar para reeditar el gobierno de coalición pone en el centro las medidas en materia laboral, entre las que destaca la reducción de la jornada de trabajo hasta las 37,5 horas semanales. Se trata de una medida que, en caso de que la investidura de Pedro Sánchez salga adelante, condenaría a la ciudadanía a pasar más tiempo en casa con sus familias.

«Se suponía que iban a gobernar para la gente», lamentaba en las redes sociales uno de los miles de afectados que, si la medida sale adelante, tendrán que enfrentarse al desafío de convivir más tiempo con sus familias. «El infierno de cada verano, ahora todo el año», agregaba otra ciudadana indignada. Son numerosos los estudios que alertan del riesgo de un aumento de las rupturas sentimentales asociado a un mayor tiempo de convivencia. «El trabajo es lo que nos mantiene juntos», señalan los expertos.

La oposición ha tildado de incoherentes las declaraciones de Yolanda Díaz, que aseguró que «la próxima tiene que ser la legislatura del trabajo». Los críticos señalan que, si es cierto que será la legislatura del trabajo, entonces no tiene sentido reducir la jornada laboral.

Desde que se hizo pública la futura medida, la ciudadanía en bloque se ha lanzado a buscar segundos trabajos, provocando un nuevo récord de empleo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img