- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez se compromete a que haya un Gobierno progresista en España durante ocho segundos

"PARA SER INVESTIDO NO NECESITO MÁS DE DOS", HA ACLARADO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La negociación entre el PSOE y Junts per Catalunya para la investidura de Pedro Sánchez aún está en fase embrionaria, pero el líder socialista y presidente del Gobierno en funciones está convencido de que saldrá adelante. “Los españoles han hablado y habrá un Gobierno progresista, claro que lo va a haber”, ha dicho Sánchez este domingo durante un mitin en Oroso (A Coruña). «Ocho segundos de Gobierno de coalición. Siete segundos. Los que sean, pero habrá Gobierno», ha especificado.

Sánchez no ha ocultado que es precisamente la duración de este Ejecutivo «de progreso» lo que se está negociando con Junts. «Para ser investido bastan dos segundos, pero para llevar a cabo la acción de gobierno se requieren unos pocos más, y en esto es en lo que estamos trabajando», ha señalado.

Carles Puigdemont, según fuentes cercanas a la negociación, exige una amnistía real para facilitar un Gobierno real. Si los socialistas solo se comprometen a permitir una amnistía simbólica, la coalición progresista resultante será también simbólica como lo fue la declaración unilateral de independencia de Catalunya.

«Quizá no serán ocho segundos, quizá serán seis, o seis y medio. Más de dos, garantizado. Quedan, en definitiva, detalles técnicos por acordar, pero habrá Gobierno progresista», ha zanjado el líder del PSOE.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img