- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno tranquiliza a la oposición sobre la ‘ley de la amnistía’ y recuerda que la ‘ley rider’ y la ‘ley del alquiler’ tampoco se están cumpliendo

"SE APRUEBA LA LEY Y LUEGO YA TAL", EXPLICA SÁNCHEZ

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras la manifestación del pasado domingo, organizada por el Partido Popular, en la que miles de personas protestaron por una posible amnistía a los políticos catalanes, el Gobierno ha querido tranquilizar a gran parte de la población y ha recordado que, en caso de que una ‘ley de amnistía’ salga adelante, eso tampoco significa mucho porque la ‘ley rider’ y la ‘ley del alquiler’ se aprobaron en su momento y tampoco se están cumpliendo. “Glovo y las agencias inmobiliarias siguen haciendo lo que quieren con esas leyes aprobadas, ¿por qué iba a ser distinto con una posible ‘ley de amnistía’? Calma, calma”, dijo ayer Pedro Sánchez en un acto en referencia a las negociaciones para garantizarse el apoyo de Junts y ERC. 

“Cuando gobernamos, unos creen que va a romperse España y otros creen que vamos a salvar España… ¿Y saben lo que sucede? Nada”, dijo Sánchez recordando que “el PSOE es el PSOE y todo el mundo sabe qué significan esas siglas”. 

“Las leyes las usamos durante los primeros días, luego ya… ¿Cuántos diputados van a seguir hablando en catalán, gallego o vasco de aquí a seis meses? Pues ninguno”, zanjó el presidente.

Desde el partido socialista, algunas fuentes admiten que la ‘ley de amnistía’ es controvertida, pero prefieren sacarla adelante y garantizar la investidura de Sánchez porque “solo Dios sabe qué otras leyes que no se cumplirán y no servirán para nada podremos poner en marcha si reeditamos el gobierno de coalición”.

El PSOE pide calma, pues, a la oposición, y admite que, aunque la ‘ley de amnistía’ probablemente vaya a ser una realidad, si levanta muchas ampollas no se descarta encargar a la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, que sea ella quien amnistíe a Puigdemont para que haya algún error jurídico y finalmente acabe en la cárcel. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img