- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

ChatGPT está fuera de servicio después de que todos los diputados españoles hayan estado pidiéndole discursos de investidura, réplicas y contrarréplicas durante toda la noche

EL PROGRAMA HA SIDO SOMETIDO A MUCHA PRESIÓN Y SE HA DESCONECTADO A SÍ MISMO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El programa de inteligencia artificial ChatGPT lleva toda la mañana reportando problemas y se encuentra caído en estos momentos porque, según han informado desde OpenAI, “ha sido llevado al límite” durante los últimos días y especialmente la pasada noche. “Ha recibido un montón de peticiones desde España, donde le han pedido un discurso de investidura interminable y docenas de réplicas y contrarréplicas”, ha explicado en Twitter uno de los 45 ingenieros que está tratando, en estos momentos, de restaurar el servicio.

Desde la empresa OpenAI, donde desconocen que hoy se celebrará una jornada de investidura en España, creen que el “ataque” ha sido un acto “vandálico” llevado a cabo por “gamberros organizados que solo buscan confundir o hacer daño a la inteligencia artificial”, o incluso por la competencia. 

Entre las múltiples peticiones, los ingenieros han localizado la que ha hecho que el programa colapse: “Hola soy yo me han dicho que tú me puedes dar un discurso bastante largo pero que no aburra y que sea emocionante y donde diga que no soy presidente porque no quiero no porque no puedo y que soy el ganador pese a no haber sido realmente ganador porque ha ganado otro que en realidad no es el ganador sino el perdedor”, enviada ayer a las 21:34 de la noche desde Madrid.

A esa misma petición le han seguido otras como “muy bien pero que se me vea más ganador” (21:37), “un poco más largo por favor gracias” (21:39), “pero que se vea que soy el presidente pero que no lo soy” (21:43), “gracias esto ya está” (21:45), “ahora imprime esto gracias” (21:46), “imprimir” (21:47), “imprimir imprimir imrimpri” (21:49), “imprimir por favor” (21:52), “dime cómo imprimir yo” (21:53), “vale yo no sé hacerlo pues ya me dirás qué hacemos con el discurso de marras porque con el ordenador no puedo ir a la tribuna tú verás” (22:55), “a ver para qué llevamos aquí toda la noche con esto vaya pérdida de tiempo si no lo puedo tener en papel, disculpa que me ponga así pero es que no me estás solucionando nada” (23:02), “imprimir” (23:09), “vale envía por mail a la impresora a ver si ella sabe” (23:32), “avisa a Cuca y que imprima ella” (23:55) y “se me ha borrado todo empieza de nuevo con lo del discurso que no lo encuentro” (00:57).

Pese a que esas peticiones procedían de un único terminal, el software de OpenAI ha recibido múltiples solicitudes similares desde otras IP españolas, sometiendo al programa a un estrés no previsto, por lo que se ha desconectado automáticamente a las 4:32. 

A última hora, en el Congreso de los Diputados, 15 parlamentarios han subido al estrado para pronunciar el discurso: “Señorías, como modelo de lenguaje no puedo promover información falsa o difamatoria y por tanto atender a esta solicitud. Por favor, proporciona un tema o pregunta específica y estaré encantado de ayudarte”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img