- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Yolanda Díaz propone una herencia universal de 20.000 euros, un mazo de cartas nivel medio de Magic The Gathering y un nivel 600 en Fortnite «para garantizar la igualdad de oportunidades»

"HAY QUE AYUDAR A LOS JÓVENES PORQUE LOS JUGADORES QUE HAY AHORA ESTÁN CHETADÍSIMOS", DICE DÍAZ

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Con el fin de que puedan «emprender o formarse en igualdad de condiciones con respecto a personas de mayor edad o con más dinero», Yolanda Díaz ha anunciado su intención de dar 20.000 euros, un mazo de cartas nivel medio de Magic The Gathering y un nivel mínimo de 600 en el videojuego Fortnite a cada joven español al cumplir la mayoría de edad. «Hay una desigualdad tremenda cuando eres un novato y entras al multijugador del Fortnite con poco nivel y armas básicas, sencillamente no puedes competir porque los jugadores que hay están chetadísimos y te están reventando a cholazos todo el tiempo», ha explicado Díaz.

«Tenemos que garantizar que cualquier persona pueda jugar a Magic The Gathering independientemente de la familia en la que haya nacido, porque una persona que lleva años jugando tiene unos mazos guapísimos y los novatos no pueden hacer nada contra ellos. Tenemos que equilibrar esa desigualdad porque, si no, el juego está roto», ha insistido la política gallega.

La candidata de la izquierda alternativa a la presidencia ha admitido que la iniciativa política es «innovadora», pero insiste en que «cualquier joven tiene que tener la esperanza de poder performar al máximo nivel, pero con los jugadores que hay ahora es imposible».

La propuesta, a la que se ha referido este domingo durante un mitin en Toledo, quiere desvincular la capacidad de emprender de los jóvenes con el origen socioeconómico de sus progenitores. «Se lo dice alguien que montó un despacho de abogados pidiendo un préstamo o que, para poder echar unas partidas al Fortnite, tuvo que pedir la cuenta de un amigo, que generosamente me cedió su perfil; de lo contrario, es imposible, es perder el tiempo», afirmó Díaz en referencia a su propia experiencia profesional y personal.

Respecto a la financiación de los 20.000 euros, Díaz ha aclarado que se buscarían «fórmulas», pero ha señalado que probablemente los jóvenes que solicitaran esa «herencia universal» serían tutelados por la Administración y recibirían ayuda para que pudieran planificar cuidadosamente el asesinato de la abuela.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img