- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los medios de derechas publican cinco sondeos que afirman que Feijóo conseguirá el apoyo del PSOE para su investidura

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Las últimas encuestas publicadas por El Mundo, La Razón, El Español y el ABC dejan a Alberto Núñez Feijóo en muy buen lugar para formar gobierno, pues cuenta con una holgadísima mayoría de apoyos entre los que se encuentran el del PNV, el de Junts e incluso el del PSOE. El presidente de GAD3, Narciso Michavila, ha pronosticado, en una entrevista en la COPE, que Alberto Núñez Feijóo no tendrá problemas para investirse presidente. «Va a obtener el apoyo del 75% de la cámara, según hemos podido comprobar mediante encuestas telefónicas hechas esta misma mañana», ha prometido.

Así, según una media efectuada entre todos los sondeos, ocho de cada 12 diputados socialistas apoyarán al candidato popular si la investidura se celebra hoy mismo. «Solo son sondeos y siempre digo que no hay que hacerles caso, pero son muy buenos números, muy tranquilizadores», ha declarado Alberto Núñez Feijóo al ser preguntado.

Los sondeos dejan claro que incluso el PNV, un partido que explícitamente ha negado tal cosa en un comunicado, apoyaría al PP. «Podemos fallar en uno o dos diputados, pero no por mucho más margen», ha dicho Michavila.

La única consultora que asegura que no hay ninguna posibilidad de que un diputado socialista se abstenga para investir a Feijóo es el Centro de Investigaciones Sociológicas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img