Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez participaron este lunes en un debate cara a cara, el único entre ambos candidatos. Como en otras ocasiones, hicimos un seguimiento en directo en Twitter en este hilo, pero puedes repasar aquí los 15 momentos clave.
Feijóo: “Voy a ser presidente, señor Sánchez, y ni siquiera sé por qué. Pero tengo claro que usted habrá tenido mucho que ver, y ni yo ni los españoles se lo perdonaremos”.
Sánchez: “Tanto meterse con el Falcon, si gana usted tendrá que ir a los sitios en un puto Fiat Multipla para dar ejemplo. Créame que sería lo mejor de perder”.
Sánchez: “¿Es usted una pija o es usted una quinqui? Dígalo. Dígalo y déjeselo claro a España de una vez”.
Sánchez: “Usted es un nazi y un narco y un fascineroso. Pero bajo esta capa se oculta también el PP corrupto de siempre, señor Feijóo”.
Feijóo: «No voy a confirmarle que bajaré el impuesto a los ricos, señor Sánchez… porque lo que voy a hacer es pagar ese impuesto yo mismo, de mi propio bolsillo, porque tengo mucho aprecio al señor Ortega».
Sánchez: “Los españoles saben que lleva usted droga en el ano, señor Feijóo”.
Feijóo: “Yo no niego la violencia de género. De hecho, si hace falta hasta la practico para que vean ustedes que no la niego. Quiero decir si hace falta, no que lo haga. Creo que se ha entendido”.
Sánchez: “¿Fue usted quien vetó a Irene Montero o no? Ah, es incapaz de explicarlo, ya veo que elude la pregunta”.
Feijóo: “Yo jamás usaré el Falcon, usaré otros medios de transporte: el yate de un amigo o lo que sea. Pero el Falcon no, que lo pagamos todos. Yo ya me buscaré la vida”.
Sánchez: “Yo solo digo que me quedé corto con la ley de la eutanasia porque claramente hay gente que sobra y lo estamos viendo todos ahora mismo”.
Feijóo: “Yo soy de aldea, y allí no tenemos esas cosas modernas como el Falcon o los derechos humanos, somos gente sencilla”.
Vicente Vallés, interrumpiendo: “Me ha convencido, votaré al Partido Popular, por mí esto ya estaría”.
Sánchez: “La camiseta de Kortatu no quiere decir nada: no me he vendido a Bildu, simplemente soy muy melómano y el punk radical vasco es miel para mis oídos”.
Feijóo: “¡Más alto, que nos oiga Miguel Ángel!”.
Sánchez: “En psicología hay una técnica que se llama teto, usted se agacha y yo…”