- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Felipe VI rompe la neutralidad política de la Corona y pide el voto progresista para que no gobierne Feijóo

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Felipe VI ha apelado este jueves al «sentido común» y, en un gesto sorprendente e inédito en la historia de la Corona de España, ha pedido el voto progresista para que no gobierne Feijóo. «Si gana la derecha… sucederán cosas. Cosas que debemos impedir, entre todos, con nuestro voto. Yo el primero», ha declarado en un acto oficial que nada tenía que ver con las elecciones generales.

«Como Jefe de Estado, tengo la responsabilidad de salvaguardar los intereses de todos los ciudadanos, y en este momento crucial para nuestra democracia, considero necesario expresar mi apoyo al Partido Socialista Obrero Español y solicitar su voto en las próximas elecciones», ha dicho para sorpresa de todos los periodistas presentes.

«Al PSOE o incluso a Sumar… o a ERC y Bildu, ojo», ha añadido en la comparecencia, que ya se considera histórica.

Según el monarca, «es momento de unir fuerzas en torno a un proyecto político capaz de representar los valores y los intereses de todos los españoles y de impedir que vuelvan algunas personas a nuestro país que…». El monarca no ha querido detallar los motivos de la ruptura de la neutralidad política de la institución, pero ha apelado a «ciertas promesas vertidas en las últimas horas» que han preocupado mucho también a su esposa, doña Letizia.

«Un gobierno de Feijóo tendría consecuencias políticas nefastas para muchas personas… incluidas algunas que considero muy cercanas, pues habría gente que quizá decidiera volver a España, y eso no… En fin, ¿esa es la España que queremos? Vayan a votar todos, en masa, a Pedro Sánchez, aunque lo hagamos con poca ilusión, pero con la conciencia de estar evitando un mal mayor», ha dicho con contundencia.

Felipe VI no ha descartado incluso abdicar o exiliarse si finalmente gobierna Feijóo y se cumplen algunas de las «terribles amenazas» vertidas en las últimas horas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img