- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Feijóo asegura que ha ganado las elecciones, que es presidente de España desde el pasado lunes y muestra un gráfico con los escaños

“No lo digo yo, lo dicen los datos que me acaba de facilitar Miguel Ángel Rodríguez”, insiste

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Alberto Núñez Feijóo ha ganado las elecciones y es el nuevo presidente del Gobierno de España. Esta es al menos la versión de los hechos del líder del Partido Popular, que ha mostrado un gráfico en el que supuestamente se detallan los escaños que ha obtenido su partido, y que le otorgan la mayoría absoluta. «Los datos son los datos, a mí no me van a enredar», ha insistido frente al escepticismo de la oposición. «Me los acaba de facilitar Miguel Ángel Rodríguez, con esto está todo dicho», ha zanjado.

Feijóo dice que su victoria se materializó el pasado lunes tras el cara a cara «con el expresidente Sánchez». Y, por si el gráfico impreso a color fuera insuficiente, cuenta con una placa en la que puede leerse «Alberto Núñez Feijóo, presidente del Gobierno de España». Repite que «basta con leer lo que pone aquí» para convencerse.

El anuncio del político popular, retransmitido a través de los principales medios de comunicación, ha tenido un gran impacto en la opinión pública: según datos de Sigma Dos, el 70% de la población española está convencida de que Feijóo es el presidente y Sánchez miente.

«De todas formas, vayan a votar en masa para desmontar la farsa del sanchismo», pedía Feijóo al término de su comunicado. Muchos votantes, sin embargo, conscientes de que el gallego es ya el presidente, han decidido quedarse en casa para no pasar calor el domingo 23 de julio. Los analistas creen, pese a ello, que el PP no se verá afectado por el abstencionismo «sino más bien todo lo contrario».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img