- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno se plantea reconocer que Murcia es España tras la victoria de Alcaraz

LAS HUERTAS DE LA REGIÓN SE CONVERTIRÁN EN CAMPOS DE TENIS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras la impresionante victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon, el Gobierno se plantea reconocer a Murcia como parte del territorio español. Los murcianos llevan siglos reclamando un trato similar al de otras comunidades españolas y, ahora que cuentan con un deportista famoso internacionalmente, desde La Moncloa empiezan a valorar dicha posibilidad.

«La idea es soterrar Murcia bajo un enorme complejo deportivo en el que se puedan entrenar los Carlos Alcaraz del futuro», ha apuntado esta mañana Miquel Iceta, actual ministro de Cultura y Deportes. El Gobierno estudia una millonaria inversión en la zona para enseñar a hablar español a los murcianos, favoreciendo que se integren cuanto antes. «Ahora que un deportista de máximo nivel ha salido de allí, es nuestra responsabilidad tratarlos con el respeto que se merecen», declaran desde el Ejecutivo.

Las huertas de la región se convertirán en campos de tenis, según los planes gubernamentales. Aunque en Murcia hay mucha tierra, como Alcaraz ha ganado en hierba se construirán pistas de hierba. «Llevaremos toda el agua que haga falta para convertir a Murcia en el campo de tenis de España», prometen desde el Gobierno. «No podemos seguir dando la espalda a un territorio en el que se ha forjado un revés tan bueno como el de Alcaraz», insisten.

Para hacer sitio a Murcia en España, el Gobierno se deshará de Manacor al considerar que ya no interesa a nadie. «Los manacoríes son historia, ahora es el momento de Murcia», sentencian desde el gabinete presidencial.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img