A medida que se acercan las elecciones, los grupos parlamentarios siguen ultimando sus listas. Esta mañana, Yolanda Díaz le ha pedido a Pedro Sánchez que sea número uno de Sumar por Zamora. «Pienso que puede ser una gran oportunidad para ti», le ha dicho la política gallega al actual presidente del Gobierno.
Según Yolanda Díaz, la incorporación de Sánchez a las listas de Zamora también puede venirle bien a Sumar. «Pedro es un hombre que goza de cierta simpatía y estoy convencida de que nos podría ser útil en un escaño», ha expresado ante su militancia. «Aunque ser el número uno de una lista requiere mucha responsabilidad, estoy convencida de que Sánchez podría estar a la altura», ha añadido.
Díaz considera que Sánchez tiene un gran futuro por delante si es capaz de renunciar a su ideología para hacerse de izquierdas y empezar desde abajo. «Con humildad y trabajo podrá incluso llegar a convertirse en un activo importante en mi proyecto de Gobierno», augura la líder de Sumar.
Para ganarse la simpatía del votante conservador indeciso, Díaz también ha ofrecido a Felipe VI que sea número dos por Albacete. «Creo que su presencia nos puede ayudar a apuntalar mejor la candidatura en Castilla la Mancha», ha dicho.