- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Una paja en un callejón, el 10% de comisión y otras cosas que exigen las agencias en contra de lo que dice la ley

NUESTROS EXPERTOS TE ASESORAN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La nueva normativa de las comisiones de las inmobiliarias respecto a los inquilinos y propietarios ha generado cierta confusión. La desinformación hace que las agencias se aprovechen, reclamando pajas en callejones y elevados porcentajes de comisión, entre otras cosas. A continuación, nuestros expertos de Idealista nos aclaran qué exigencias van en contra de la ley.

No, no es obligatorio pagar la comunión del hijo del comercial de la agencia si le alquilas el piso. Muchos inquilinos lo están haciendo por desconocimiento, pero es una exigencia totalmente injustificada.

Ser inquilino no te obliga a subirle las bolsas de la compra al dueño de la agencia cada vez que vaya al supermercado. Por mucho que insistan las agencias, y por mucho miedo que intenten meter, los inquilinos no tienen la obligación de subir las bolsas de la compra de nadie de la inmobiliaria.

Aunque mucha gente cree que sí, la nueva normativa no obliga a extirparse un riñón y entregárselo a la agencia. Es importante leer la letra pequeña, porque son muchos los inquilinos que ya han pasado por el mal trago de perder un riñón de manera innecesaria.

Por mucho que insistan desde la agencia, no es tu obligación como inquilino ir a buscarlos al aeropuerto. Uno de los mayores abusos que se están produciendo.

En ningún apartado de la norma se especifica que hay que compartir la cuenta de Netflix con la agencia. La mayoría de las agencias están viendo series gratis al aprovecharse de inquilinos desinformados; por suerte, el catálogo de Netflix está en horas bajas y no se benefician tanto como les gustaría de esta treta.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img