17.4 C
Madrid
jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete
InicioOKTodayMás Periodismo¿Qué es la "mascletá", la tradición madrileña que los valencianos copiaron y...
- Publicidad -

¿Qué es la «mascletá», la tradición madrileña que los valencianos copiaron y ahora Almeida quiere recuperar?

Al fin va a ocurrir: José Luis Martínez-Almeida ha anunciado que Madrid va a recuperar la «mascletá», una de las tradiciones más madrileñas de la historia pero que, en las últimas décadas y, de hecho, durante toda la historia, solo celebraban los valencianos… pese a ser una tradición madrileña.

Para empezar, la fiesta, que es un evento único que fusiona arte, tradición y explosiones ensordecedoras, no se llama «mascletá» como dicen los valencianos (al intoxicar el idioma español con dialectos regionales) sino «mascletada», con todas las letras.

MAS-CLE-TA-DA.

Básicamente, la celebración se lleva a cabo durante las tradicionales Fallas madrileñas, unas festividades emblemáticas de la ciudad (que solo se celebran en el barrio madrileño de Valencia). Durante cinco días, Madrid se transforma en un escenario lleno de color, música y fuego. Sin embargo, es la mascletada la que roba el corazón de todos los «gatos», que salen a la calle a deleitarse con el ruido de los petardos. ¡Y, tras los petardos, a comer una auténtica paella madrileña, uno de las recetas más distintivas de la ciudad que es capital de España!

¡Viva el calorito fallero!

¡Viva España!

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

- Publicidad -
- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Publicidad -