- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El rey Felipe amenaza con no hacer discurso de Nochebuena este año para recuperarse del «palizón» que se dará en julio con las generales

"SI FORZAMOS LA MÁQUINA... EL REY SE ROMPE", COMENTA UNA FUENTE CERCANA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Malas noticias para todos los españoles: el rey Felipe VI ha amenazado con no hacer su tradicional discurso de Nochebuena este año, alegando que tendrá la necesidad de recuperarse del «palizón imprevisto» que se dará en el mes de julio con las elecciones generales convocadas por Pedro Sánchez el pasado lunes. Desde Zarzuela indican que no se puede forzar «la salud mental y física» del monarca, por lo que el discurso queda «en suspenso» por ahora.

Fuentes cercanas a la Familia Real aseguran que el rey Felipe está «agobiadísimo»: «Su Majestad tuvo una reunión el lunes con el presidente y ahora tendrá que volver a trabajar para disolver las Cortes, luego tendrá que proponer un candidato a presidente… Para él, ese aluvión de trabajo es demasiado y necesita descansar en Nochebuena».

«El rey es un workaholic y, si le dicen que hay elecciones, se vuelca y da lo mejor de sí mismo, pero claro, entonces no puede haber mensaje de Nochebuena, porque es mucho y puede saturarse», explica a El Mundo Today una persona muy cercana a Felipe VI.

Esta inusual decisión de cancelar el discurso navideño ha generado reacciones mixtas en la sociedad española. «Siempre espero con ilusión el discurso del rey en Nochebuena, pero también entiendo que el rey necesite cuidar su salud. Espero que regrese con fuerza el próximo año», comenta con resignación Carmen López, residente de Madrid.

A última hora, el rey emérito, Juan Carlos I, ha informado de que él podría encargarse del discurso de Nochebuena de este año, si fuera necesario.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img