- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El precio de la vivienda obliga a La Casa del Libro a reconvertirse en La Habitación Compartida en el Centro del Libro

SOLO PODRÁ ENTRAR UN CLIENTE A LA VEZ PORQUE NO CABEN MÁS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Debido al alto precio de la vivienda, La Casa del Libro se ha visto obligada a reconvertirse en La Habitación Compartida en el Centro del Libro. Los propietarios llevaban años perdiendo dinero y han tenido que irse con los libros a un sitio más asequible, donde seguirán vendiéndolos como siempre. “Tal y como están los alquileres, no podíamos seguir así”, razonan.

Millones de libros se han tenido que quedar fuera porque en La Habitación Compartida en el Centro del Libro no hay espacio para todos. “Que nadie se preocupe, solo hemos dejado atrás los libros aburridos, sobre todo regalos que nos hicieron en su día. Los de los autores famosos estarán todos”, prometen desde la librería. Para entrar en el establecimiento, ahora hay que timbrar en el 4ºD del edificio número 48 de la calle Sombrerería de Madrid y esperar a que alguien abra. Luego, hay que adentrarse en la habitación del fondo del todo del pasillo, pues justo al lado del recibidor hay una cocina americana ocupada por un Bracafé.

Como se trata de una habitación compartida, sólo podrá entrar un cliente a la vez, pues no caben más. “Se forman grandes colas, pero no está mal porque da la sensación de que el mundo literario vive un gran momento”, se sinceran los propietarios. “Ahora es una librería más íntima, más familiar”, insisten. Las presentaciones y firmas de libros se harán en el ascensor de la finca, y la mayoría de los autores serán meteorólogos.

Hay que recordar que el elevado precio de los alquileres se debe en gran parte a la irrupción hace años del Piso Turístico del Libro, que provocó la subida de precios en La Casa del Libro y la aparición de La Habitación Compartida en el Centro del Libro.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img