Los nuevos hábitos de pareja surgidos al calor de las nuevas tecnologías obligan a replantear las tradiciones. Un grupo de sexólogos indios ha presentado esta semana un kamasutra con posturas para ver series de Netflix. El objetivo es que las parejas tumbadas en el sofá bajo la manta no caigan en la monotonía y exploren nuevas formas de disfrutar del placer de ver contenidos bajo demanda.
El libro cuenta con más de 200 posturas, de las cuales destaca la de la cabaña, en la que la pareja se coloca debajo de una manta. Sin embargo, las posturas más aclamadas son las que buscan el menor contacto posible y ocupar el máximo espacio en el sofá. La más popular es la postura de la hormiga, en la que las dos personas ven la serie tocándose únicamente la punta de los meñiques.
El nuevo 69 permitirá que uno vea una serie mientras el otro lee los subtítulos de otra distinta. “Cuando llevamos años viendo series con la misma persona, llega un momento en el que ya no te metes en la trama, no empatizas con los personajes e incluso piensas en otras cosas durante el visionado”, reflexionan los creadores del kamaserie. “Pero gracias a este libro muchas parejas recuperarán esa chispa que necesitan para volver a hacer maratones de Netflix”, concluyen.
Esta versión del kamasutra es digital y se puede conectar con cualquier dispositivo. Su integración con Netflix permite que, en lugar de preguntar “¿Sigues ahí?”, la plataforma pregunte “¿Seguís juntos?” cuando no detecta actividad.