- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Entrevista exclusiva a Ramón Tamames: «Lidero la moción porque Rajoy no puede seguir un solo día más al frente del Gobierno»

SI LA MOCIÓN DE CENSURA NO SALE ADELANTE, PLANEA COGER EL COCHE Y EMPEZAR A HABLAR CON LA MILITANCIA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El economista y ex miembro del Partido Comunista de España Ramón Tamames (Madrid, 1933) ha aceptado la propuesta de Santiago Abascal para liderar la moción de censura que Vox presentará contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Tras varias semanas de silencio, el político ha sido entrevistado en exclusiva por El Mundo Today.

La moción de censura se registró el pasado lunes, ¿cuándo tendrá lugar?

No lo sé, vienen a buscarme en taxi y bajo. Yo estoy listo. Estoy preparando mis textos, la corbata… Son días de mucho ajetreo, pero estoy muy ilusionado. Lo importante es estar listo cuando llegue el momento y quizá es esta tarde. De hecho, a mí me sonaba que la habíamos hecho ya, pero se ve que no.

Es la segunda moción de censura de Vox contra el presidente.

Pocas me parecen. Debería haber más, una por cada español. Porque es una vergüenza lo de este Gobierno. No pararemos hasta llevar al presidente a la cárcel. Hay que desalojar la Moncloa de corruptos. Y, como nadie daba un paso al frente para hacerlo, lo he tenido que dar yo.

¿Cómo fue la oferta?

Me llamaron y colgué porque no sabía quién era. Me volvieron a llamar y colgué pero esta vez sin querer, con la oreja. Luego llamé yo pero no contestaron. Luego me llamó una persona y llegamos a un acuerdo, pero acabé contratando muchos megas de teléfono, que yo no necesito. Luego me volvieron a llamar y esta vez sí eran los chicos de la moción de censura, pero yo desconfié porque no quería más megas y les colgué. Resumiendo: han sido muchas llamadas, muchas. Finalmente nos hemos puesto de acuerdo.

¿Le costó decidirse?

A ningún patriota le costaría decidirse después de leer lo de «aguanta, sé fuerte, hacemos lo que podemos».

¿Pero cuál fue el motivo último que le llevó a aceptar la oferta para liderar la moción?

Leer el artículo de Wikipedia, aprovechando los megas que contraté, sobre el caso Gürtel. El bigotes, los papeles de Bárcenas… Es muy fuerte, muy fuerte. Es un escándalo, una indignidad democrática inédita en nuestro país. ¿Cómo puede haber corruptos en La Moncloa y que nadie haga nada? Pero además del tema de la corrupción, es que este hombre no tiene aptitudes. Es que no sabe ni inglés, así no podemos salir a Europa… El señor Mariano Rajoy no puede seguir un solo día más al frente del Gobierno. Ni un solo día más.

¿Pero usted sabe contra quién está presentando la moción de censura?

Mire, voy a ser muy claro: creo que M. Rajoy es Mariano Rajoy. Nadie lo dice, pero mi intuición sí dice que ambos son la misma persona. Por supuesto, ya hablarán los tribunales, pero mientras tanto: fuera de La Moncloa.

Pero el señor Rajoy ya no es presidente del Gobierno…

Por eso mismo no puede seguir en La Moncloa. ¡No está ejerciendo! Todo lo hace Soraya, la chica que va con él a todas partes. Al principio pensaba que solo la veía yo, pero se ve que es real. ¿Por qué no es ella la presidenta? Yo la votaría.

La moción de censura parece un ejercicio de precampaña, ¿qué busca usted exactamente presentándose?

Mi prioridad es que salga adelante la moción y tener un Gobierno socialcomunista cuanto antes. Punto.

¿Ha hablado con otros grupos?

No quiero hablar con nadie más porque la gente te acaba liando para que contrates megas. Pero yo creo que contaré con el apoyo de Pablo Iglesias, con el apoyo del PSOE y con el apoyo de Ciudadanos. Al fin sabremos si Albert Rivera es un «hombre de Estado» o no.

No sé si finalmente los números darán…

Es que me dan igual unos megas más o unos megas menos. Vamos a tirar hacia delante con la moción de censura tengamos los apoyos o no. Es una cuestión de respeto a las instituciones. Cada día que el señor Rajoy sigue de presidente del Gobierno, es un ataúd más en el clavo de la democracia.

¿Qué es lo que tiene pensado decir en la tribuna?

Lo primero que voy a hacer es mirar al presidente del Gobierno a los ojos y ser muy contundente: váyase, señor González.

¿Pero usted sabe que el partido de Santiago Abascal, Vox, es fascista?

No, hombre, qué van a ser fascistas. El fascismo ha desaparecido de la faz de la Tierra, es un problema del pasado. Ya no hay fascistas. ¿Quién podría ser fascista hoy en día, en pleno 1995?

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img