- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno no solo subirá la cuota de los autónomos sino que, tras un acuerdo con Zelenski, los enviará a combatir a Ucrania

"TIENEN HORARIOS FLEXIBLES, ASÍ QUE PUEDEN INCORPORARSE A LA GUERRA YA MISMO", DIJO EL PRESIDENTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

España se ha comprometido a enviar 10 carros de combate Leopard 2A4 a Ucrania y 3.329.863 autónomos. Lo anunció el propio presidente del Gobierno en una visita relámpago a Kiev este jueves, víspera del aniversario de la invasión. Con este gesto, Pedro Sánchez eleva el perfil español entre los donantes de material bélico con unos equipos de segunda mano y más de tres millones de trabajadores por cuenta propia. «Son personas valientes acostumbradas a sacrificarlo todo sin rechistar», prometió Sánchez al pueblo ucraniano.

Sánchez ha asegurado que la entrega de los carros de combate se realizará «en las próximas semanas o meses”, pero que los autónomos pueden incorporarse a las filas ucranianas “desde hoy mismo, dado que tienen horarios flexibles, al ser autónomos”. Lo dijo ayer en una rueda de prensa junto al presidente de Ucrania, que se mostró muy agradecido.

“Al ser vuestros propios jefes, lo tenéis más fácil para conciliar”, dijo Sánchez, dirigiéndose a los autónomos y agradeciéndoles su espíritu “emprendedor”.

“Los trabajadores asalariados españoles no pueden ausentarse del trabajo, pero los autónomos sí, de ahí que sean la carne de cañón que Europa necesita ahora mismo”, explicó Pedro Sánchez. Los autónomos, dijo, son también personas acostumbradas a “jugarse el cuello con todo lo que tienen” y a implicarse en los proyectos de forma «intensa y total, hasta las últimas consecuencias, sean las que sean”. 

“Son personas que, a priori, tampoco van a tener mucha pensión de jubilación, por lo que quizá una guerra les quita un problema, no sé si me explico”, dijo también Sánchez sin explicitar a qué se refería. 

Zelenski agradeció el gesto diplomático español y dejó claro que el ejército ucraniano acepta tanto a los autónomos como a los falsos autónomos sin distinción.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Social ha confirmado que está negociando con Bruselas un nuevo incremento de cuotas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img