- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Barça se gastó 500.00 euros en 2017 para ayudar al Real Madrid a ganar la Liga

EL EQUIPO CATALÁN QUISO AYUDAR A SU ETERNO RIVAL A SER MÁS COMPETITIVO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esta semana se ha sabido que el Fútbol Club Barcelona se gastó 500.000 euros en 2017 para ayudar al Real Madrid a ganar la Liga. El equipo catalán pagó de manera altruista unos trabajos al vicepresidente del colegio de árbitros para intentar que se favoreciera al conjunto blanco, sin duda un gesto que honra y habla muy bien del compañerismo del Barça.

Esa temporada, el Real Madrid consiguió 93 puntos, tres más que el Barcelona, en parte gracias a algunas actuaciones arbitrales favorables, como una que se produjo en Balaídos contra el Celta, lo que demuestra que los pagos efectuados por el Barcelona sirvieron para ayudar al Real Madrid. “Lo más importante del deporte son los valores, y nosotros hemos demostrado compañerismo hasta con nuestro eterno rival”, declara Joan Laporta, presidente del Barça.

Tras unos años donde dominaba la competición nacional, el Barça quiso ayudar al Real Madrid a ser más competitivo, aunque eso supusiera romper las normas, la ley y sobornar de manera indirecta al vicepresidente del colegio de árbitros. “Sin duda es uno de los gestos más bellos de la historia del deporte”, ha escrito el Real Madrid en un comunicado oficial esta mañana. La relación entre ambos clubes vive su mejor momento.

No es la primera vez que el Barça ayuda al Real Madrid. En los años 50, ya ayudaron a que los blancos ganasen cinco Copas de Europa seguidas propiciando un levantamiento fascista que desembocó en la dictadura de Franco unos años antes.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img