- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Feijóo ofrece al PSOE un pacto para que pueda gobernar él

"Si Sánchez no acepta, es tonto", ha dicho

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Alberto Núñez Feijóo ha presentado este lunes una propuesta de “calidad institucional” que incluirá una oferta de gobernabilidad al PSOE para que, en este ciclo electoral, ambos partidos le dejen gobernar a él. El presidente de los conservadores formulará por escrito su oferta de acuerdo a los socialistas y que implicará una reforma legislativa de modo que no solo se facilite, sino que se garantice, su investidura. «Miren, llevamos tiempo diciéndole al Partido Socialista que sería bueno que pudiera gobernar yo y eso es lo que estamos proponiéndole», ha declarado el líder popular.

El planteamiento del PP es que tanto Pedro Sánchez como él mismo, Alberto Núñez Feijóo, prometan dejar gobernar a Alberto Núñez Feijóo, pero siempre que el PSOE suscriba el acuerdo. «Un acuerdo que es muy generoso de nuestra parte y que nace de nuestra voluntad de concordia, pero que tenemos que cumplir todos, pues es recíproco», ha dicho.

«Yo llevo tiempo diciendo que quiero gobernar y el partido socialista nunca ha querido aceptar, pero van a tener que argumentarlo mejor porque la ciudadanía no es tonta», ha insistido. Su objetivo, según dice, es ganar las elecciones, pero quiere tener la garantía de que podrá gobernar aunque las pierda. Su oferta es, en sus palabras, «un pacto global y consensuado, beneficioso para todo el mundo».

Feijóo confía en que Sánchez acepte su oferta «sin dudarlo» y considera que no solo es muy ventajosa para ambos sino que sería muy irresponsable no dejarle gobernar «incluso antes de las elecciones».

“Piénselo, señor Sánchez, usted ni siquiera tendría que gobernar”, ha dicho, dirigiéndose directamente al actual presidente del Gobierno.

«Si Sánchez no acepta, es que muy listo no es», ha zanjado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img