- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Miles de personas se inscriben en Ingenería Informática para aprender a usar Mastodon

Es uno de los efectos inesperados de la compra de Twitter por parte de Elon Musk: millones de personas han decidido sustituir la red social del pájaro por Mastodon pero, al verse incapaces de entender su funcionamiento, han decidido apuntarse a Ingenería Informática para aprender a usar la plataforma. «Es una red social descentralizada y eso significa que necesitas un primer ciclo de Ingenería Informática para poder usarla», explica Pere Llimac, que en Mastodon es @petitpere.

Los únicos mensajes que ha publicado Llimac en la red social son «Hola……….», «No sé si…. a ver, vale… hastag… No, salir, hola… no sé si estoy en el servidor que toca #ayuda #novato» y «apagar mastdrodon».

Otros usuarios más avanzados que él consideran que Mastodon no es tan complicado y entienden perfectamente que esta red social está formada por diferentes servidores y que, al registrarte en uno de ellos, puedas ver contenido de dicho servidor o de otros servidores a los que tu servidor esté asociado (aunque no forme parte del mismo). «A mí me quedan unos cuantos créditos para poder usarla, pero tengo muchas ganas de empezar, la verdad. Estoy muy ilusionada», explica Esther Titelles, que todavía no se ha atrevido a darse de alta en la red pero espera poder hacerlo de aquí a siete meses, cuando acabe la carrera.

«En Mastodon hay diferentes servidores y tú tienes que elegir uno y yo, como soy muy futbolero, busqué uno del Logroñés, pero no lo encontré. Total, que ahora estoy estudiando Algebra Lineal, Programación I y Algoritmos y Estructura de Datos y creo que, de aquí a dos o tres años, ya tendré conocimientos suficientes como para poder tuitear algo», dice Manuel Antúnez, de Logroño, asegurando que no piensa volver a «pisar» Twitter porque le parece «inestable» desde que está dirigida por Elon Musk.

«Yo lo único que buscaba era poder insultar a Irene Montero y, cuando me he querido dar cuenta, me he visto estudiando Arquitectura de Computadores, usando código abierto, montando un servidor Linux en casa y soldando cables», lamenta este usuario.

Se espera que la nota de corte de Ingenería Informática suba a 8,3.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.