- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Tras los «acontecimientos» de las últimas semanas, la marca de naipes Heraclio Fournier se decide a añadir la carta «Hijo Bastardo del Rey» a la baraja española

LA FIGURA QUE APARECE EN LA CARTA SIEMPRE MUERE EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

A fin de actualizar la tradicional baraja española y ponerla a la altura de los «últimos acontecimientos», la empresa de naipes Heraclio Fournier ha anunciado esta semana la inclusión de una nueva figura: «El Bastardo», una carta de poco valor y que aparece atravesada por varias espadas. «El bastardo de copas, por ejemplo, muere porque su copa, que le han servido en un bar al que va habitualmente, está envenenada… En cada palo de la baraja la muerte del bastardo es distinta pero siempre muere», explica un portavoz de la compañía.

La figura que ilustra esta nueva carta guarda un parecido más que razonable con la figura de la carta del rey pero, según las normas, no puede estar en la misma mano que este, porque «oficialmente» no forma parte de la baraja, «aunque está ahí, en el juego, y todo el mundo sabe que es lo que es, o sea, hijo del rey».

«Pero ojo, el rey vela por esa carta, tiene que vigilarla de cerca», dicen desde la empresa, aunque admiten que todavía están adaptando el reglamento de los juegos tradicionales para que «El Bastardo» o «El Ilegítimo», tal y como se conoce a esta nueva figura, juegue algún tipo de papel.

«Es una carta que, al final de la partida, debe desecharse de forma limpia y sin hacer ruido, porque está destinada a morir y, de alguna manera, no tiene valor alguno. No hay nada que el jugador pueda hacer para salvarla, pero añade interés a la partida, claro que sí», explican. Es la primera vez que naipes Heraclio Fournier, la icónica empresa con sede en Vitoria fundada en 1870, añade una carta a la baraja.

Cada jugador podrá pensar cómo descartar al bastardo de forma imaginativa como, por ejemplo, lanzándolo accidentalmente por el balcón. Tras dicho movimiento, el jugador deberá pedir perdón con la frase «lo siento mucho».

Heraclio Fournier está pensando en sugerir algunas reglas para los típicos juegos de naipes a fin de incluir movimientos que añadirán emoción al juego, como el marichalazo, el corinnalazo y el froilanazo.

Para algunos juegos tradicionales, como El Mentiroso, no será necesario utilizar esta nueva carta porque, de hecho, solo con usar la del rey el juego está completo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img