- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Legálitas presidirá el Consejo General del Poder Judicial

EL PLAN LEGÁLITAS PLUS COSTARÁ MENOS DE 24 EUROS AL MES Y CUBRIRÁ TODOS LOS TEMAS JUDICIALES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Después de que Carlos Lesmes dimitiera como presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Pedro Sánchez y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se han reunido esta mañana en La Moncloa para acordar una salida ante el bloqueo en el órgano de gobierno de los jueces. A primera hora de la tarde, se anunciaba la decisión de encargar a Legálitas la sustitución de Lesmes.

La reunión, según fuentes del Ejecutivo, ha ido mucho mejor de lo esperado y ha quedado patente que, después de casi cuatro años de bloqueo, ambas partes estaban decididas a encontrar una solución «aceptable para todos, que no comprometiera los intereses de los implicados». Optar por una empresa externa «sin vínculos con ningún partido» ha sido la mejor salida que tanto Sánchez como Feijóo han encontrado.

«Ha sido yendo en coche a La Moncloa que me ha venido la idea, principalmente porque estaba puesta la radio y ha sonado una publicidad de Legálitas que prometía que se encargan de todo. A ver si es verdad», ha explicado Núñez Feijóo sin ocultar su alivio. Sánchez se ha mostrado reticente «a delegar en una empresa privada un asunto tan delicado», pero finalmente le ha parecido lo mejor.

«Contratando el plan Legálitas Plus, por menos de 24 euros al mes los españoles tendremos cubierto todo el tema judicial, y además la ciudadanía no tendrá que ocuparse de las multas, porque ellos se encargan de quitártelas», ha detallado el presidente del Gobierno.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img