- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Este cerrajero nos explica cómo consiguió vivir en los cinco chalets más lujosos de España

NUESTROS EXPERTOS TE ASESORAN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Hay que ser muy bueno en tu trabajo para acabar viviendo en los chalets más lujosos de un país, y el cerrajero Manel Bocero sin duda lo es gracias a su talento con las cerraduras. Gracias a su perseverancia y a una pizca de suerte ha conseguido vivir en las casas más deseadas de España. A continuación, nos explica en exclusiva cuál es su secreto.

“Lo principal que hay que pensar es que hay dos maneras de abrir las puertas, con habilidad o con fuerza, y yo personalmente soy más de habilidad, porque haces menos ruido y no levantas sospechas entre los vecinos”.

“Para hacerme con el chalet de la Moraleja, por ejemplo, utilicé el bumping; el bumping consiste en una llave genérica que, con ciertos tipos de cerradura, al golpearse con un martillo hace saltar los pistones hasta que se alinean en la posición de apertura, facilitando que se pueda girar la llave sin fuerza”.

“En algunos casos, como en mi chalet de Pedralbes en Barcelona, solo hace falta un pequeño trozo de radiografía para entrar, pero para eso es necesario que el legítimo dueño haya abandonado la residencia dejando solo el resbalón; si echa la llave, la radiografía no sirve”.

“También he conseguido vivir en chalets de lujo gracias al impressioning, que consiste en una llave genérica con un trocito de papel de plata que va adquiriendo la forma de los pistones, de manera que la propia cerradura sirve de fotocopia de la llave. Es una técnica muy agradecida”.

“Desagraciadamente, a veces hay puertas que están protegidas contra toda técnica de habilidad: ahí es cuando hay que sacar el taladro y usar la fuerza. Yo tengo un taladro silencioso con el que taladro los bombines y accedo a las levas. A mi chalet de El Castro en Vigo entré así”.

“Para chalets protegidos por bulones, lo mejor es utilizar radial, pero en estos casos es imposible no hacer ruido y te pueden pillar. Alguna vez lo he hecho pero no lo recomiendo”.

“La otra manera de conseguir vivir en chalets de lujo es cobrar 150 euros cada vez que tardas un minuto en abrir una puerta a una persona que se ha dejado las llaves dentro, pero de esta manera se tarda más tiempo, aunque tampoco demasiado”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img