- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El artículo «Los beneficios de la cerveza» del doctor Miguel Mahou Ámbar, del Instituto Heineken, podría no ser imparcial

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Diversas asociaciones de médicos han publicado un comunicado esta mañana para señalar que el artículo “Los beneficios de la cerveza: vitaminas, salud y sabor”, del que se ha hecho eco recientemente toda la prensa, podría no ser del todo imparcial. “Está firmado por el doctor Miguel Mahou Ámbar, director del Instituto Heineken… A mí me parece sospechoso, pero no sé…”, recalca un nutricionista.

“Es que otra de las doctoras que firma la investigación se llama Estrella Cruz Campo, lo que no deja de ser un nombre llamativo”, insiste este nutricionista, que considera que el estudio debe leerse con precaución, especialmente cuando concluye que “la ingesta de alcohol con cada comida combate la obesidad y la depresión”, un resultado inédito hasta la fecha.

Los científicos del instituto Heineken, institución cuyo nombre resulta curioso a los médicos, también aconsejan ingerir cerveza “antes, durante y después de hacer deporte” y animan incluso a sustituir el deporte por la ingesta de cerveza. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img